InicioSOCIEDADEl Consorcio de Santiago hará obras de mantenimiento en la Casa do...

El Consorcio de Santiago hará obras de mantenimiento en la Casa do Cabido mientras mantiene abierta su actividad

Publicada el


El Consorcio de Santiago iniciará en próximos días tareas de mantenimiento en la Casa do Cabido mientras el edificio se mantiene abierto con su actividad. Actualmente, acoge la exposición ‘Compostela a Lupa. Manuel Chicharro Bisi entre dous aniversarios 1849-1924’.

En este edificio, del que el Consorcio es propietario y promotor de su uso cultural, se harán arreglos en la conservación de la cornisa, eliminación de óxidos, pintado y diferentes actuaciones en la fachada, entre otros.

La actuación ha sido adjudicada a Obras Gallaecia, empresa local especializada en obras de rehabilitación, por un importe total de más de 72.000 euros. Habrá protocolos específicos para evitar daños en el granito.

Construida por el maestro de obras Clemente Fernández Sarela entre 1755 y 1758, la Casa do Cabido es un edificio único en el casco histórico compostelano por su característica fachada barroca.

últimas noticias

Besteiro defiende un PSdeG «centrado en lo que importa» frente a quien «mira a Madrid» y «levanta banderas soberanistas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha animado a la nueva...

Galicia registra más de 600 rayos en una nueva jornada de tormentas

Galicia registra más de 600 rayos este sábado, 3 de mayo, una nueva jornada...

Regades inicia su tercer mandato en el PSOE de Pontevedra con una llamada a «cargar pilas» para recuperar la Diputación

El secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha iniciado su tercer mandato...

La productora gallega Ainé estrenará el próximo 7 de junio el espectáculo teatral ‘Bibopalula’

La productora gallega Ainé ha anunciado este sábado que el próximo 7 de junio...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra más de 600 rayos en una nueva jornada de tormentas

Galicia registra más de 600 rayos este sábado, 3 de mayo, una nueva jornada...

La escuela de maquinistas de Renfe celebra este lunes su jornada de puertas abiertas tras cancelarla por apagón

Renfe celebrará el próximo lunes 5 de mayo la jornada de puertas abiertas de...

Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de A Guarda firman el convenio para rehabilitar la piscina municipal

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de A...