La Consellería de Educación acomete obras por 4,6 millones de euros en tres centros educativos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) durante este año.
El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado el colegio CEIP Plurilingüe Arealonga, en Vilagarcía, donde su departamento ha iniciado las obras de ampliación, que cuentan con un presupuesto de 712.000 euros.
Además de esta actuación en Arealonga, «está en ejecución la ampliación del Centro Integrado de FP Fontecarmoa y, a punto de comenzar, la instalación de un ascensor en el Instituto IES O Carril».
«Con estas actuaciones demostramos el compromiso del Gobierno gallego, al amparo del plan de nueva arquitectura pedagógica, con las instalaciones educativas de este ayuntamiento pontevedrés», resalta el conselleiro.
Por otra parte, Román Rodríguez ha supervisado el avance de las obras de ampliación de la escuela de educación infantil Concepción Crespo Rivas, en Pontevedra, con una inversión de más de 721.000 euros. Se dotará de una sala de usos múltiples, una sala de profesores y un aula de desdoble más, entre otras mejoras.