InicioSOCIEDADLa Audiencia de Ourense absuelve por "déficits de coherencia" a un acusado...

La Audiencia de Ourense absuelve por «déficits de coherencia» a un acusado de agredir sexualmente a la hija de expareja

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia de Ourense ha absuelto a un acusado de agredir sexualmente a la hija de su entonces pareja, cuando era menor de edad, porque aprecia «déficits relevantes de coherencia interna y de persistencia» en el relato de la supuesta víctima.

Los hechos en cuestión se remontan al período de tiempo desde el año 2018 hasta finales de junio de 2023, cuando la menor y su madre vivían en el domicilio del acusado.

Tal y como ha expuesto la sentencia, la Sala ha explicado que «no ha quedado acreditado» que el sospechoso hubiese realizado actos de naturaleza sexual con la menor.

Además, ha ampliado, los magistrados coinciden en que el examen y el análisis en detalle de los medios de prueba practicados «arrojan dudas racionales sobre su virtualidad incriminatoria», lo que les impide formarse «una convicción fundada sobre los hechos objeto de acusación».

La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

últimas noticias

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

Herida una joven en Vilagarcía por un cuchillo e investigan si fue un accidente

Una joven ha resultado herida en Vilagarcía de Arousa por un cuchillo, por lo...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

MÁS NOTICIAS

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...