La Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la condena por atentado a un vecino de Monforte que le pegó un puñetazo a su médico de cabecera. Lo agredió en la sala de espera del centro de salud, tras decirle el acusado que quería cambiar de facultativo.
Según relata la sentencia, el 21 de septiembre de 2022, alrededor de las 13.30 horas, el acusado acudió al centro de salud de Monforte. En la sala de espera le dijo a su médico que quería cambiar de facultativo, a lo que este le respondió que tenía que ser él quien solicitara el cambio.
En ese momento, el acusado le propinó un puñetazo en el estómago al médico, sin llegar a causarle lesión.
Apuntan también que, en el momento de los hechos, el acusado presentaba adicción a los psicotrópicos y que figuraba ejecutoriamente condenado por delito de atentado, a pena de 6 meses de prisión, cumplida el 30 de enero de 2021.
Por tanto, se confirma la pena de un año de prisión por el delito de atentado, con un mes de multa con una cuota diaria de tres euros (90 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Asimismo, se acuerda la suspensión de la pena de prisión impuesta al condenado durante un plazo de dos años, bajo la condición de que no delinca durante el plazo de suspensión fijado.