InicioSOCIEDADUnos 5.300 trenes circularán durante el puente de Mayo en España, más...

Unos 5.300 trenes circularán durante el puente de Mayo en España, más de un centenar con llegada o salida de Ourense

Publicada el


Un total de 5.300 trenes de alta velocidad, media y larga distancia de las tres empresas ferroviarias que operan en España –Renfe, Iryo y Ouigo– circularán por toda la red ferroviaria desde este miércoles hasta el domingo, periodo en el que se extiende el Puente de Mayo, según datos de Adif. Del total, más de un centenar saldrán o llegarán a Ourense.

En cuanto al día con mayor actividad, la entidad pública ha indicado que será el miércoles, en plena Operación Salida, con unas 1.233 circulaciones programadas.

Por estaciones, solamente de las dos de Madrid, donde también es festivo el viernes 2 de mayo, saldrán y llegarán un total de 1.853 trenes durante el puente festivo.

En concreto, la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes –que supone el origen y el destino de la líneas que unen la capital con Barcelona y Andalucía– tiene programada la salida y llegada de 1.112 trenes desde hoy hasta el domingo, y en la Operación Salida está prevista la llegada y salida de 261 trenes.

A estas circulaciones se suman las 741 programadas en Chamartín-Clara Campoamor (origen y destino de las líneas a Levante, el norte y el noroeste del país), donde un total de 175 trenes parten y llegan previsiblemente a la estación durante este miércoles.

Asimismo, la estación de Barcelona-Sants prevé, en estos cinco días, la llegada y salida de 640 trenes (de los que unos 140 se corresponden a la Operación Salida), mientras que Sevilla-Santa Justa registrará unos 407 trenes (90 para el miércoles).

Por Zaragoza-Delicias pasarán 348 trenes en todo el puente, 333 por València-Joaquín Sorolla, 286 por Málaga-María Zambrano y 284 por Valladolid-Campo Grande.

Por otro lado, de la estación de Granada partirán o llegarán 120 trenes, otros 105 de la de Ourense, 90 de la de León y 50 de la de Oviedo.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...