Seis acusados de tráfico de drogas en la zona de Ferrolterra han llegado a un acuerdo de conformidad al reconocer los hechos y acordarse la rebaja de las condenas, en una vista fijada en la Audiencia Provincial de A Coruña.
Inicialmente, Fiscalía pedía para ellos entre seis y cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública. Tres de los seis permanecen en prisión provisional desde mayo de 2024.
Según consta en el escrito del Ministerio Público, uno de los encausados se dedicaba a vender cocaína tanto a consumidores finales como a clientes «importantes» que, a su vez, la distribuían al por menor.
Añade que a algunos de ellos se les encontró droga en varias detenciones en los meses de abril y mayo de 2024. En concreto, en los registros realizados en sus viviendas los agentes encontraron 53,17 gramos de cocaína destinados a la venta a un tercero con los que hubieran obtenido 12.484 euros.
Durante estas inspecciones también intervinieron más de 12.000 euros en efectivo «producto del ilícito tráfico», así como móviles, básculas de precisión y una libreta con anotaciones contables.