Renfe anulará las supuestas infracciones cometidas por los viajeros habituales con bonos recurrentes por no usar las plazas reservadas durante el día de ayer y hoy, debido al apagón generalizado que afectó a las red ferroviaria.
Algunos usuarios han recibido una comunicación del operador en la que dice haber detectado un incumplimiento de las condiciones de utilización del abono bonificado, que incluyen medidas penalizadoras por no viajar en los asientos reservados con los bonos gratuitos.
Sin embargo, se trata de un mensaje automatizado enviado por el sistema que gestiona las condiciones de los abonos, según ha explicado Renfe.
De esta forma, estos usuarios no se verán penalizados, ya que no usaron la plaza porque no pudieron, al no haber trenes este lunes y al seguir la red con disrupciones durante este martes.
«Todas las personas que han recibido esta comunicación no serán penalizadas. Se trata de un mensaje automatizado enviado por el sistema que gestiona las condiciones de los abonos. Renfe anulará las infracciones de ayer y hoy», explica la compañía.