InicioSOCIEDAD(AMP.) Apagón.- Galicia activa el nivel 2 del Plan de Emergencia

(AMP.) Apagón.- Galicia activa el nivel 2 del Plan de Emergencia

Publicada el


La Xunta ha activado el Plan de Emergencia de Galicia en nivel 2 –que implica a los medios autonómicos– ante el apagón eléctrico generalizado para coordinarse con todas las administraciones gallegas y tomar medidas.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello, en la que ha informado de que el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha desplazado a las instalaciones de la Axencia Galega de Seguridade Pública de A Estrada para hacer un seguimiento de la situación.

Rueda, al que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha llamado durante la rueda de prensa, ha informado de que el CIAE 112 Galicia está recibiendo «centenares de llamadas» al igual que el 061,por lo que se ha activado este plan para tomar las medidas que sean necesarias.

«Continuamos sin saber las causas», ha dicho Rueda, que ha informado de que los servicios asistenciales en los hospitales están funcionado con normalidad, al igual que está funcionado la sede central de la Xunta, en San Caetano, gracias a los grupos electrógenos propios. Tal y como ha señalado el Gobierno gallego, sí se han producido incidencias en las consultas de Atención Primaria por la caída del sistema informático, lo que ha afectado a citas.

«Nos ponemos a disposición y en coordinación con el resto de administraciones e instituciones para empezar a gestionar lo que evidentemente es una crisis de la que aún no sabemos las dimensiones», ha señalado.

Rueda ha asegurado que se trata de una situación «lo suficientemente grave» para que estar atentos y tomar las determinaciones «necesarias».

últimas noticias

Pontón augura un «modelo de éxito» para Ferrol con Mon Fernández como candidato y apela a la «mayoría que quiere cambio»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó este mediodía en la Plaza de...

Un total de 16 centros educativos presentan en Santiago proyectos tecnológicos aplicados a la atención a la diversidad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este miércoles...

La Xunta da autorización ambiental a crear suelo residencial en el polígono industrial de Ribeira

La Xunta ha dado luz verde ambiental al plan especial de reforma interior (PERI)...

B100, la banca digital de Abanca, patrocinador oficial de la Federación Española de Ajedrez

B100 The Healthy Banking, la banca digital de Abanca, será el principal patrocinador oficial...

MÁS NOTICIAS

Un total de 16 centros educativos presentan en Santiago proyectos tecnológicos aplicados a la atención a la diversidad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este miércoles...

B100, la banca digital de Abanca, patrocinador oficial de la Federación Española de Ajedrez

B100 The Healthy Banking, la banca digital de Abanca, será el principal patrocinador oficial...

Empleados públicos exigen a la Xunta «una negociación colectiva real» y que Galicia «no quede al margen» de mejoras

Empleados públicos convocados este miércoles por CSIF, Comisiones Obreras y UGT se han manifestado...