Juan Carlos I ha abandonado este domingo el municipio pontevedrés de Sanxenxo tras pasar cinco días, salir a navegar y recibir la visita de su hija la infanta Elena.
Sobre las 18.00 horas de esta jornada el rey emérito ha salido de casa de Pedro Campos, en Nanín, en dirección al aeropuerto de Vigo. Con ello, ha concluido su primera visita de este año a Galicia.
Durante estos días en la comunidad gallega, el padre del Felipe VI salió a cenar con amigos, navegó en la ría de Pontevedra y recibió, este domingo, la visita de la infanta Elena; de Sito Pons, expiloto y dos veces campeón del mundo de motociclismo; y del regatista Jordi Xammar, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Según ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo, la próxima cita de la liga de 2025 será en el mes de mayo, entre los días 16 y 18, con lo que ya retoman los encuentros de tres jornadas.
La visita del exjefe del Estado ha acontecido días después de conocerse la demanda del emérito contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y otra contra la empresaria alemana Corinna Larsen.