La Fiscalía pide 4 años de cárcel para dos personas acusadas de tráfico de drogas, y que fueron sorprendidas por la Policía en un coche llevando encima casi 20 gramos de cocaína, más de 23 gramos de hachís y más de 1.400 euros. El juicio por estos hechos se celebrará este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Los hechos ocurrieron, según el escrito de acusación pública, en julio de 2023, cuando la Policía pudo comprobar una transacción de droga por dinero realizada por una de las personas acusadas en su domicilio. Allí, vendió a un comprador una dosis de cocaína.
Al día siguiente, esa persona salió en su coche y, en el cruce de las calles Jenaro de la Fuente y Travesía de Vigo, recogió al segundo acusado, de nacionalidad colombiana. La Policía los estaban vigilando y, al cabo de un rato, los interceptó en Vía Norte.
En el registro del vehículo y de los sospechosos, los agentes se incautaron de 33,38 gramos de resina de cannabis (hachís), y varios envoltorios que contenían un total de 19,3 gramos de cocaína, además de una báscula de precisión, una libreta con anotaciones, dos teléfonos móviles y más de 1.400 euros entre los dos acusados.
Por estos hechos, la Fiscalía los acusa de tráfico de drogas y pide para cada uno de ellos 4 años de cárcel y multa de 6.000 euros.