La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha autorizado al Ayuntamiento de Laxe para utilizar las instalaciones portuarias de la localidad para realizar obras de mejora en las redes de saneamiento y pluviales en la calle Real y en la de As Rías.
Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, la actuación prevista consiste en la renovación de la red de saneamiento existente, así como la separación de la red de pluviales.
En concreto, ha indicado que se instarán nuevos tubos conectándolos en un pozo «e instalando como medida adicional un caudalímetro controlado telemáticamente». Por otro lado, «se instalará la red de pluviales de forma separada a la de saneamiento».
En otro orden de cosas, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, también ha autorizado la instalación de un colector de basura marina en el puerto de Tragove, en el municipio pontevedrés de Cambados. En este caso, el titular de la autorización será la Fundación Galicia Obra Social, que desarrollará la actividad.
Con todo, la autorización permitirá desarrollar la actividad de recogida de residuos de los fondos marinos y juntarlos en el muelle para su posterior tratamiento por un gestor autorizado.