El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha inaugurado este sábado la nueva área de servicio para autocaravanas del Ayuntamiento de Piñor, en Ourense, una dotación «estratégica» para el turismo interior situada en el Monte dos Cestos, en las cercanías de la Vía de la Plata y en uno de los núcleos con más población del entorno.
El área, que está aproximadamente a una hora por autopista de Vigo, 45 minutos de Santiago y 20 minutos de Ourense, es fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Gobierno local, contando para su realización de una inversión de 78.475 euros. Ofrecerá los servicios habituales de este tipo de infraestructuras, habilitando un espacio para carga y descarga de los depósitos de las autocaravanas y disponiendo de un espacio para su estacionamiento.
Román Rodríguez ha destacado el trabajo del ayuntamiento y ha explicado que la nueva dotación supone una buena noticia para la dinamización turística de Piñor, del geodestino de O Ribeiro-O Carballiño y del conjunto de la Galicia central. Asimismo, ha subrayado que esta área pública «refuerza los atractivos turísticos de este ayuntamiento ourensano», una zona caracterizada por la «armonía de su rico patrimonio natural y cultural, así como por una amplia oferta gastronómica».
El titular de Turismo ha destacado la importancia del segmento de las autocaravanas en el interior de Galicia para ayudar a mejorar la afluencia en el campo del turismo rural. Unos datos, ha recordado Rodríguez, de por sí «positivos». «En lo que va de año, Galicia recibió en el turismo rural más de 192.000 viajeros, un 7,4% más que en el mismo período de 2018, que realizaron cerca de 370.000 pernoctaciones, un incremento del 5% respeto al pasado año», ha incidido.