El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este sábado que la Xunta ampliará hasta los 11 años la vacunación intranasal contra la gripe, que la pasada campaña empezó a administrar a niños de entre 6 y 59 meses. Además, se desarrollará un proyecto piloto para llevar esta nueva forma de vacunación a los centros educativos.
Así lo ha anunciado en la inauguración de la XVIII reunión de la Asociación Galega de Pediatría de atención primaria (AGAPap), donde ha destacado la importancia de nuevas medidas adoptadas por la Xunta, como la incorporación de la vacuna intranasal contra la gripe en los centros educativos, así como la «posición de liderazgo» de Galicia en pediatría.
En este contexto, el Gobierno gallego ha recordado en una nota de prensa que la comunidad cuenta actualmente con el programa de vacunación «más completo del mundo» y, la adhesión de su población a las campañas de inmunización, también abarca las edades más tempranas.
El responsable de Sanidade ha defendido también que la atención pediátrica en la comunidad gallega es prestada casi en el 90 % de los casos por especialistas, «una cifra muy por encima del promedio estatal».
Con todo, ha indicado que la Xunta está impulsando «todas aquellas medidas que tiene a su alcance» para dar respuesta a las necesidades asistenciales de las familias, y ha recordado la adjudicación de 48 nuevas plazas de pediatría en centros de difícil cobertura.