La Xunta de Galicia fomenta el conocimiento de la geografía y del patrimonio natural y cultural gallego a través del programa Xuventur que, durante los meses de octubre y noviembre, ha organizado estancias en ocho localidades para un total de 600 jóvenes.
La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, y la directora xeral de Turismo, Nava Castro, han visitado este sábado a los participantes de la actividad ‘Caminos Naturales, Caminos Vitales’ en Carnota (A Coruña), donde han destacado la importancia de una juventud respetuosa con el paisaje.
Se trata de una iniciativa dirigida a la jóvenes empadronados en Galicia de entre 18 y 35 años. Durante el mes de octubre se desarrollaron los programas Aventura y Autodescubrimento, en Valdoviño; Naturaleza Audiovisual y 3D, en Cervantes; Multiaventura, en la comarca de Terra de Trives, y La Naturaleza que te cuida, en Covelo.
En este mes de noviembre las actividades se están desarrollando en A Estrada, con el programa Aventura desde las emociones; en el Courel, con Descubriendo el geoparque; en el Parque Natural de O Xurés, con las actividades de Naturalmente Otoño; y este de Carnota con Caminos Naturales, Caminos Vitales.
En la actividad de Carnota los jóvenes realizaron actividades de senderismo por el Monte Pindo y la cascada de Ézaro, así como jornadas de limpieza de plásticos y basura en la playa.