InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña respalda crear un nuevo juzgado de violencia...

La alcaldesa de A Coruña respalda crear un nuevo juzgado de violencia de género en la ciudad

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado su apoyo a la demanda de crear un nuevo juzgado de violencia de género en la ciudad sin convertir un juzgado de instrucción para este fin.

Así lo ha expuesto con motivo de la reunión, en el Palacio de María Pita, con Áurea Fernández Basanta y Manuel José Lago, representantes del Sindicato Independiente de Funcionarios Públicos (CSIF), para escuchar sus demandas y propuestas sobre los planes de ampliación del número de juzgados de violencia sobre la mujer en Galicia.

Rey compartió con los representantes sindicales el positivo balance de la creación de cuatro nuevos juzgados de violencia en la comunidad autónoma, pero también compartió que esta creación «no puede ser a costa de reconvertir los juzgados de instrucción».

Los representantes del CSIF trasladaron a la alcaldesa que dicha reconversión profundizaría los problemas de saturación que ya tienen los juzgados de instrucción en Galicia. Por eso solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para que en A Coruña la propuesta final sea la creación de nuevos juzgados de violencia sin modificar otros servicios existentes.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...