La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado su apoyo a la demanda de crear un nuevo juzgado de violencia de género en la ciudad sin convertir un juzgado de instrucción para este fin.
Así lo ha expuesto con motivo de la reunión, en el Palacio de María Pita, con Áurea Fernández Basanta y Manuel José Lago, representantes del Sindicato Independiente de Funcionarios Públicos (CSIF), para escuchar sus demandas y propuestas sobre los planes de ampliación del número de juzgados de violencia sobre la mujer en Galicia.
Rey compartió con los representantes sindicales el positivo balance de la creación de cuatro nuevos juzgados de violencia en la comunidad autónoma, pero también compartió que esta creación «no puede ser a costa de reconvertir los juzgados de instrucción».
Los representantes del CSIF trasladaron a la alcaldesa que dicha reconversión profundizaría los problemas de saturación que ya tienen los juzgados de instrucción en Galicia. Por eso solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para que en A Coruña la propuesta final sea la creación de nuevos juzgados de violencia sin modificar otros servicios existentes.