La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, arremete contra el Partido Popular de Galicia por su postura frente al Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre), que ha tachado de «insulto a las mujeres que sufren» maltrato físico, psicológico o verbal a razón de su género.
«Es todo un escándalo que el PP gallego señale que cuando se maltrata a una mujer se maltrata a todos los gallegos», señala Silva. «Pues no, cuando se maltrata a una mujer se maltrata a las mujeres» por el hecho de serlo, ha añadido.
A su juicio, el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debe «rectificar de forma inmediata una declaración pública que de hecho niega la violencia machista».
Para la presidenta, el máximo responsable de los populares gallegos «será cómplice» de «sostener el mismo discurso que Vox» si se atreve a «negar que se tata de un problema de género».
Pide que se corrijan estas declaraciones, ya que este tipo de «violencia está generada por el machismo, no por una entelequia o grupo reducido de maltratadores». «Siempre supimos que cuando el PP decía que cree en la igualdad era una falacia», ha concluido.