InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl doctor Emilio Rodríguez, premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica

El doctor Emilio Rodríguez, premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica

Publicada el


La Fundación San Rafael ha presentado este miércoles el fallo de la XXX edición del Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica, que en esta ocasión ha tenido como eje central el tema ‘Innovación en Humanización en Salud’.

El trabajo galardonado, titulado ‘Humanización en Cuidados Intensivos. Aspectos éticos de la atención al paciente crítico: modos de fallecimiento, percepciones de las familias y desasosiego moral entre los profesionales sanitarios’, ha sido elaborado por el doctor Emilio Rodríguez Ruiz, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS).

Con este reconocimiento, la Fundación San Rafael pone el foco en la dimensión más humana de la práctica médica, «destacando la importancia de integrar la ética, la empatía y la sensibilidad en los cuidados sanitarios, especialmente en contextos críticos como las unidades de cuidados intensivos».

El fallo ha sido dado a conocer durante una rueda de prensa celebrada en el Hospital San Rafael. El comité calificador ha estado presidido por el doctor Ángel Carracedo.

Por otra parte, la Fundación San Rafael ha anunciado que el tema de la 31ª edición del Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica, correspondiente a la convocatoria de 2025, será ‘La transformación digital en medicina’.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...