InicioCULTURAEl Festival de la Luz celebrará una nueva edición en Boimorto, con...

El Festival de la Luz celebrará una nueva edición en Boimorto, con Rosalén, Ariel Rot y Dulce Pontes en el cartel

Publicada el


Rosalén, Califato 3/4, Ariel Rot, Heredeiros da Crus, Coti o Dulce Pontes son algunos de los artistas que participarán en una nueva edición del Festival de la Luz, que se celebrará un año más en Boimorto los días 29, 30 y 31 de agosto.

Así se ha anunciado con motivo de la entrega, en la Fundación Paideia, de los fondos solidarios de la edición 2024, a favor de la fundación Asociación Gallega de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Agaela), Cruz Roja y diferentes entidades locales. Con esta donación el festival supera el millón de euros donados a causas de todo el territorio.

A los anteriores profesionales de la música se suman en el cartel, entre otras formaciones, Ultraligera, Vivir Quintana, Depedro, Mafalda Cardenal, Triana o Celia Becks. Además, se anunciarán más «sorpresas» en próximas fechas, según se ha indicado en el acto en el que ha participado Luz Casal y representantes de distintas entidades colaboradoras.

En su intervención, Luz Casal ha recalcado que el objetivo de este festival, que se celebra desde hace 13 años, es «poder ayudar en aquellas causas y a aquella gente desfavorecida en muchos aspectos».

Respecto a las novedades de esta edición, la organización ha recalcado su apuesta por la sostenibilidad, así como la ampliación del recinto donde se celebra y de la oferta familiar y para niños. «Un público que no deja de crecer exponencialmente», han destacado.

últimas noticias

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...