InicioSOCIEDADLa Xunta ve "errores de bulto" en la documentación de A Coruña...

La Xunta ve «errores de bulto» en la documentación de A Coruña para pedir la declaración de mercado tensionado

Publicada el


La Xunta ha requerido al gobierno local de A Coruña para que «complete la documentación» y «corrija errores de bulto» en relación a la solicitud de declaración de zona de mercado residencial tensionada solicitada por el consistorio a principios de mes.

Así lo han ratificado fuentes de la Consellería de Vivenda consultadas por Europa Press que han precisado que no se rechaza el trámite, pero sí se insta a completar documentación al considerar que la remitida está «incompleta» y que debe haber más concreciones en algunas cuestiones.

El plan de actuaciones formulado por el gobierno local, para hacer frente a la subida de los costes de las viviendas, según expuso la alcaldesa, la socialista, Inés Rey, tras el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno, establece como objetivo a 20 años sumar 13.024 nuevas viviendas públicas.

«Buscamos reforzar el paquete de acciones que tenemos ya en marcha para hacerle frente a la subida de los costos de la vivienda en el término municipal, que están dificultando el acceso a esta a muchas coruñesas y coruñeses», expuso entonces la regidora.

La adopción de esta medida se aprobó en Junta de Gobierno Local, después de que los estudios técnicos encargados por el Ayuntamiento constataran que A Coruña cumple con los dos criterios específicos que marca la Ley para poder solicitar la declaración.

«El primero, que el costo de la hipoteca o alquiler y los gastos derivados de la vivienda superen el 30% de la renta media de los hogares y, el segundo, que el precio de la compra o del alquiler experimentara, en los últimos cinco años, un crecimiento un 3% superior al del IPC», especificó el edil de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda, Francisco Díaz Gallego.

últimas noticias

María Reigosa asegura que no se presentará a la plaza que PSOE y BNG vinculan con su apoyo a la moción en Lugo

La edil exsocialista del Ayuntamiento de Lugo María Reigosa ha asegurado que no se...

El BNG de Vigo critica el «abandono total» de calles y espacios públicos y pide a Caballero que atienda la «ciudad real»

El BNG de Vigo ha criticado el "estado de abandono total" de calles y...

Sucesos.- Identificado el conductor del atropello mortal en Pontevedra, al que investigan por un homicidio imprudente

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Técnicos de la Xunta rechazan los tubos de las gárgolas del Hostal dos Reis, aunque su informe hablaba de lanzas

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha expresado el rechazo "más que justificado"...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo critica el «abandono total» de calles y espacios públicos y pide a Caballero que atienda la «ciudad real»

El BNG de Vigo ha criticado el "estado de abandono total" de calles y...

Calvo asume los asuntos del presidente de la Xunta durante el viaje de Rueda a China

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, asume el despacho de los asuntos del presidente...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria: «Mi conciencia está tranquila»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria...