El programa municipal de conciliación de Santiago de Compostela volverá a activarse este verano y la inscripción estará abierta a partir de este martes, 22 de abril, hasta el martes 6 de mayo, ambos incluidos.
La junta de gobierno local ha aprobado este lunes el procedimiento de admisión y los precios del programa, que se desarrollará en las instalaciones del CEIP Ramón Cabanillas y del CEIP Monte dos Postes, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El programa está destinado a niños y niñas empadronados en el municipio o que cursen estudios en centros de educación infantil y primaria del municipio de Santiago, entre el 2º Ciclo de Educación Infantil y el 3º Ciclo de Educación Primaria (ambos incluidos), con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
Las solicitudes se presentarán según el modelo normalizado, en los plazos establecidos al efecto, bien por medios electrónicos o de manera presencial, en el registro del Ayuntamiento de Santiago o mediante cualquiera de las formas previstas en el procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Si la solicitud se presenta a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santiago se escogerá el trámite ‘Inscripción en los programas de conciliación del Departamento de Educación’ dentro del catálogo de trámites disponible.
FECHAS
El plan de conciliación se realizará en el período de vacaciones de verano 2025: mes de junio (días 23, 24, 25, 26, 27 y 30), mes de julio (excepto sábados, domingos y festivos), mes de agosto (excepto sábados, domingos y festivos), septiembre (días 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 9). Los días definitivos están sujetos a la aprobación del calendario escolar por la Xunta de Galicia que puede suponer para el año 2025 la consiguiente variación en los días no lectivos de septiembre.
Además, incluye la realización de actividades y talleres, aparte de poner a disposición de los niños y niñas participantes un servicio de madrugadores con desayuno (de 07.45 a 09.00 horas) y de comedor (de 14.00 a 16.00 horas). El horario de prestación directa del servicio será de 07.45 horas hasta las 16.00 horas.
La previsión de plazas es de 960 para actividades en el total de turnos; 960 también para comida y 240 para el desayuno.