La jueza decana de los Juzgados de Lugo, Olalla Díaz Sánchez, ordenó el cierre provisional del Juzgado de lo Social número 4 de Lugo debido a un derrumbe y al riesgo inminente de que esta situación se repita en otros puntos del edificio.
Según informa la Dirección Xeral de Xustiza, el pasado domingo, sobre las 20,00 horas, se derrumbó una parte del techo de la oficina del Juzgado de lo Social número 4, el despacho de la magistrada y el de la oficina del Juzgado de lo Social número 2.
Además, los techos de la planta baja también amenazan con desprendimientos, concretamente donde se ubican las zonas comunes de acceso a la oficina del Juzgado Decano y la Oficina de Atención al Ciudadano, según las primeras estimaciones.
Debido a su estado y «para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores de las dependencias judiciales» este fue clausurado «hasta que la Dirección Xeral de Xustiza adopte las medidas necesarias», indica la jueza.
La magistrada ha requerido a la Dirección Xeral de Xustiza que, de forma inmediata, habilite unas instalaciones provisionales, pero mientras esto no se produce, se han reubicado a los trabajadores en una sala de informática y la jueza ocupa el despacho del Decanato.
Ya en el mes de enero se había derrumbado parte del techo de la oficina de Juzgado de lo Social número 4 debido a las filtraciones de agua, que provocan también goteras y son las que amenazan con más desprendimientos.