El inicio de las obras que afectarán al tráfico durante unos dos meses en el viaducto de O Castro ha provocado ya sus primeras retenciones desde la mañana de este lunes.
Los atascos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), se extienden durante varios kilómetros a partir de su paso por Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar el tablero y extender el firme definitivo en la A-6 en el viaducto de O Castro, ubicados en el entorno de las localidades de Vega de Valcarce (León) y Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios de la vía, el Ministerio ha trasladado que se cortará la calzada derecha de la A-6 entre los kilómetros 428 y 432, y el tráfico será desviado por la calzada sentido Madrid, que habilitarán con circulación de doble sentido.
Las afectaciones al tráfico comenzarán este lunes a las 8,00 horas y los trabajos, previsiblemente, se prolongarán durante dos meses.
Asimismo, se cortará al tráfico el ramal de salida hacia Pedrafita do Cebreiro y N-6 del enlace del kilómetro 431. Los conductores pondrán realizar antes esta salida en el bypass con la N-6, en el km 428. Para la disposición de esta salida provisional, será necesario cortar el tráfico de la N-6 en sentido Madrid desde la glorieta del enlace del km 431.
Todos los desvíos estarán convenientemente señalizados, mientras que los transportes especiales podrán seguir circulando en ventanas nocturnas habilitadas al efecto.