El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la muerte del Papa Francisco, que ha fallecido este lunes a los 88 años de edad, del que recuerda que «a punto estuvo de peregrinar a Santiago de Compostela».
En una visita en junio de 2021 al Vaticano, el por entonces presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue recibido en audiencia por el papa Francisco, a quien invitó a peregrinar a Compostela con motivo del doble Año Santo 2021-2022 que había sido concedido por el papa debido a la pandemia. El sumo pontífice nunca llegó a realizar la visita.
«Lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Ha servido al mundo y a la Iglesia desde sus convicciones y pensamiento hasta el último instante. Descanse en paz», ha expresado el líder de la oposición a través de un mensaje en la red social X.
El papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, justo un día después de aparecer en la misa de la Resurrección en la Plaza de San Pedro.