El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha supervisado esta semana los trabajos de mejora de la carretera provincial LU-P-1503, en Cervo. En concreto, la institución provincial ha destinado más de 400.000 euros a estos trabajos, cuyo objetivo es renovar los tres primeros quilómetros de la vía.
El presidente provincial, que ha estado acompañado por el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, y vecinos de la localidad, ha señalado que esta es una actuación «de gran importancia», ya que la vía sirve de acceso a múltiples servicios, comunicando con el ayuntamiento de Burela y el Hospital Público da Mariña.
En concreto, la Diputación ha desgranado en una nota de prensa que los trabajos incluyen el ensanche de la vía, el refuerzo con hormigón de las cunetas en algunos tramos y la limpieza o sustitución de elementos en mal estado para garantizar una correcta evacuación de las aguas, entre otras cuestiones.
Con todo, también se procederá a la renovación de la señalización horizontal, con pintura blanca reflectante, pero también de la vertical, sustituyendo las señales en mal estado.