InicioPOLÍTICACambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

Publicada el


El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para que por parte de los grupos políticos presenten una alternativa de gobierno tras la dimisión de la hasta ahora alcaldesa, María Pan, de Unión por Cambre.

La sesión plenaria tendrá lugar en un contexto con otra nueva dimisión, la del hasta ahora edil de Unión por Cambre Ramón Boga, han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

La anterior fue la de Óscar García Patiño, que concurrió por esta formación como candidato a la Alcaldía y ganó en las pasadas elecciones municipales, pero optó por renunciar para, expuso en su momento, facilitar la gobernabilidad dadas las desavenencias con la secretaria municipal y la interventora.

También alegó la necesidad de facilitar que los asuntos se aprobasen en el pleno, algo de lo que la exregidora culpó en su marcha a la oposición.

Tanto PP, segunda fuerza más votada y que cuenta con cuatro ediles — obtuvo cinco pero una concejala pasó a no adscrita– como PSOE, con mismo número de representates municipales, se han postulado para optar a la Alcaldía, en este caso con un llamamiento a sumar el apoyo de fuerzas de izquierda.

El BNG, cuenta con tres ediles y Alternativa dos Veciños, dos, al que se suma la concejala no adscrita, además de Unión por Cambre, que obtuvo tras las elecciones siete representantes.

últimas noticias

Consello.- La Xunta abonará esta semana al personal empleado público la subida salarial del 2,5% correspondiente a 2025

La Xunta de Galicia abonará esta semana a los empleados públicos autonómicos el incremento...

La Real Academia Galega y la Diputción de A Coruña renuevan su convenio de colaboración anual

El presidente de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, y el presidente de la...

La mesa sectorial de vivienda de Santiago se reúne para impulsar la declaración de la ciudad como zona tensionada

El concejal de Urbanismo de Santiago, Iago Lestegás, ha presidido este lunes la mesa...

Consello.- Rueda, «atento» a Vox aunque no «preocupado», aspira a «seguir acertando» para que no avance en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que no está "preocupado" por...

MÁS NOTICIAS

La Real Academia Galega y la Diputción de A Coruña renuevan su convenio de colaboración anual

El presidente de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, y el presidente de la...

La mesa sectorial de vivienda de Santiago se reúne para impulsar la declaración de la ciudad como zona tensionada

El concejal de Urbanismo de Santiago, Iago Lestegás, ha presidido este lunes la mesa...

Raxoi apuesta en los Presupuestos de 2026 por los servicios públicos y destina casi ocho de cada diez euros a ellos

El concejal de Economía e Facenda del Ayuntamiento de Santiago, Manuel César Vila, ha...