InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCaamaño ve "inadmisible" que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve «inadmisible» que personas fumen dentro de centros sanitarios, pero reconoce que es «complicado» intervenir en este tipo de situaciones.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación tras conocerse que la Valedora do Pobo ha admitido a trámite una queja de un ciudadano vigués por la falta de medidas de la Consellería de Sanidade ante la presencia de fumadores en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Preguntado por el tema, Caamaño ha asegurado «no conocer» el caso específico, indicando que «pasa cada cierto tiempo» en todas las áreas sanitarias. «Es complicado intervenir en este tipo de situaciones. Se hace, pero nunca es suficiente», ha añadido.

El responsable del departamento sanitario de la Xunta ha puesto en valor las campañas que se realizan «continuamente» para insistir en que está prohibido fumar, explicando que «probablemente» habrá que reforzarlas «y estar encima de esto» porque es «inadmisible que en un establecimiento sanitario la gente fume», siendo «fácil» salir del recinto y hacerlo fuera. Pese a todo, ha indicado que esta situación no solo depende de la Consellería de Sanidade.

Ligado a este tema y preguntado sobre la petición de más vigilantes para el Álvaro Cunqueiro, tras producirse una nueva agresión a una enfermera la semana pasada, Caamaño ha reivindicado el «pleno compromiso» del Ejecutivo gallego con este problema.

Así, ha dicho que se han tomado «un montón de medidas» y que se tomarán «más» como la modificación de la ley de salud de Galicia. Además, ha subrayado que se reunirá con las Fuerzas de Seguridad del Estado, con técnicos de emergencia y demás afectados para que planteen su visión y renovar los protocoloes existentes.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...