InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCaamaño ve "inadmisible" que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve «inadmisible» que personas fumen dentro de centros sanitarios, pero reconoce que es «complicado» intervenir en este tipo de situaciones.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación tras conocerse que la Valedora do Pobo ha admitido a trámite una queja de un ciudadano vigués por la falta de medidas de la Consellería de Sanidade ante la presencia de fumadores en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Preguntado por el tema, Caamaño ha asegurado «no conocer» el caso específico, indicando que «pasa cada cierto tiempo» en todas las áreas sanitarias. «Es complicado intervenir en este tipo de situaciones. Se hace, pero nunca es suficiente», ha añadido.

El responsable del departamento sanitario de la Xunta ha puesto en valor las campañas que se realizan «continuamente» para insistir en que está prohibido fumar, explicando que «probablemente» habrá que reforzarlas «y estar encima de esto» porque es «inadmisible que en un establecimiento sanitario la gente fume», siendo «fácil» salir del recinto y hacerlo fuera. Pese a todo, ha indicado que esta situación no solo depende de la Consellería de Sanidade.

Ligado a este tema y preguntado sobre la petición de más vigilantes para el Álvaro Cunqueiro, tras producirse una nueva agresión a una enfermera la semana pasada, Caamaño ha reivindicado el «pleno compromiso» del Ejecutivo gallego con este problema.

Así, ha dicho que se han tomado «un montón de medidas» y que se tomarán «más» como la modificación de la ley de salud de Galicia. Además, ha subrayado que se reunirá con las Fuerzas de Seguridad del Estado, con técnicos de emergencia y demás afectados para que planteen su visión y renovar los protocoloes existentes.

últimas noticias

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

Ingresa en prisión un hombre por varios robos de bolsos mediante tirones en la calle en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos...

La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...