InicioSOCIEDADInestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana...

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

Publicada el


La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso de la borrasca Olivier y la entrada de una masa de aire frío que ha provocado un desplome térmico significativo y precipitaciones, incluso en forma de nieve.

Este martes, las temperaturas máximas apenas han superado los 12 grados en toda Galicia, registrándose la mínima en Manzaneda con -3,3ºC, según MeteoGalicia.

En diversos puntos de la provincia se han registrado nevadas, a partir de los 800 metros, como en zonas de montaña de Entrimo o A Veiga, además de un gran manto blanco en Manzaneda.

En la ciudad, una intensa granizada cayó alrededor de las 13:00 horas. Durante el resto de la tarde, se fueron alternando intermitentemente episodios de sol radiante, con fuertes chaparrones de agua.

Las temperaturas apenas superaron los 10 grados, cuando apenas hace cinco días las máximas de Ourense se situaban por encima de los 30 grados.

Desde los servicios meteorológicos se mantiene el aviso de inestabilidad para los próximos días festivos, con previsión de lluvia y nieve en zonas altas. Se recomienda a la ciudadanía consultar el estado del tiempo previamente a viajar, dada la impredecibilidad temporal.

MANZANEDA NO ABRIRÁ PESE A LAS NEVADAS

Este martes se han difundido múltiples imágenes de un enorme manto blanco cubriendo Manzaneda. Pese a las nevadas, las pistas de esquí de la estación de Manzaneda permanecerán cerradas, debido a la preparación de las mismas para los circuitos destinados al Bike Park, que arrancará en los próximos días.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...