InicioSOCIEDADInestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana...

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

Publicada el


La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso de la borrasca Olivier y la entrada de una masa de aire frío que ha provocado un desplome térmico significativo y precipitaciones, incluso en forma de nieve.

Este martes, las temperaturas máximas apenas han superado los 12 grados en toda Galicia, registrándose la mínima en Manzaneda con -3,3ºC, según MeteoGalicia.

En diversos puntos de la provincia se han registrado nevadas, a partir de los 800 metros, como en zonas de montaña de Entrimo o A Veiga, además de un gran manto blanco en Manzaneda.

En la ciudad, una intensa granizada cayó alrededor de las 13:00 horas. Durante el resto de la tarde, se fueron alternando intermitentemente episodios de sol radiante, con fuertes chaparrones de agua.

Las temperaturas apenas superaron los 10 grados, cuando apenas hace cinco días las máximas de Ourense se situaban por encima de los 30 grados.

Desde los servicios meteorológicos se mantiene el aviso de inestabilidad para los próximos días festivos, con previsión de lluvia y nieve en zonas altas. Se recomienda a la ciudadanía consultar el estado del tiempo previamente a viajar, dada la impredecibilidad temporal.

MANZANEDA NO ABRIRÁ PESE A LAS NEVADAS

Este martes se han difundido múltiples imágenes de un enorme manto blanco cubriendo Manzaneda. Pese a las nevadas, las pistas de esquí de la estación de Manzaneda permanecerán cerradas, debido a la preparación de las mismas para los circuitos destinados al Bike Park, que arrancará en los próximos días.

últimas noticias

La gallega Sandra Garrido pide personarse como víctima en posibles causas contra Israel por los ataques a la Flotilla

La activista gallega Sandra Garrido ha registrado una solicitud en la Audiencia Nacional para...

Los médicos rechazan los servicios mínimos que la Xunta propone en Atención Primaria

O'Mega, el sindicato médico más representativo en Galicia, rechaza los servicios mínimos que la...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

El PPdeG reclama al Gobierno más efectivos policiales para «proteger y defender» a las víctimas de violencia de género

Una representación de las mujeres del PPdeG, lideradas por la secretaria xeral, Paula Prado,...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sandra Garrido pide personarse como víctima en posibles causas contra Israel por los ataques a la Flotilla

La activista gallega Sandra Garrido ha registrado una solicitud en la Audiencia Nacional para...

Los médicos rechazan los servicios mínimos que la Xunta propone en Atención Primaria

O'Mega, el sindicato médico más representativo en Galicia, rechaza los servicios mínimos que la...

Llega al Centro de Protonterapia de Galicia el primer elemento del acelerador para el tratamiento de cáncer

El Centro de Protonterapia de Galicia, situado en Santiago, ha recibido el primer componente...