InicioSOCIEDADInestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana...

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

Publicada el


La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso de la borrasca Olivier y la entrada de una masa de aire frío que ha provocado un desplome térmico significativo y precipitaciones, incluso en forma de nieve.

Este martes, las temperaturas máximas apenas han superado los 12 grados en toda Galicia, registrándose la mínima en Manzaneda con -3,3ºC, según MeteoGalicia.

En diversos puntos de la provincia se han registrado nevadas, a partir de los 800 metros, como en zonas de montaña de Entrimo o A Veiga, además de un gran manto blanco en Manzaneda.

En la ciudad, una intensa granizada cayó alrededor de las 13:00 horas. Durante el resto de la tarde, se fueron alternando intermitentemente episodios de sol radiante, con fuertes chaparrones de agua.

Las temperaturas apenas superaron los 10 grados, cuando apenas hace cinco días las máximas de Ourense se situaban por encima de los 30 grados.

Desde los servicios meteorológicos se mantiene el aviso de inestabilidad para los próximos días festivos, con previsión de lluvia y nieve en zonas altas. Se recomienda a la ciudadanía consultar el estado del tiempo previamente a viajar, dada la impredecibilidad temporal.

MANZANEDA NO ABRIRÁ PESE A LAS NEVADAS

Este martes se han difundido múltiples imágenes de un enorme manto blanco cubriendo Manzaneda. Pese a las nevadas, las pistas de esquí de la estación de Manzaneda permanecerán cerradas, debido a la preparación de las mismas para los circuitos destinados al Bike Park, que arrancará en los próximos días.

últimas noticias

El patrullero de la Armada ‘Centinela’ realiza seguimiento a varias unidades navales rusas por el litoral gallego

El patrullero de altura de la Armada 'Centinela' (P-72) ha desarrollado labores de vigilancia...

Sucesos.- Herido el conductor de una furgoneta que volcó en el peaje de la AP-9 en Vilaboa (Pontevedra)

El conductor de una furgoneta ha resultado herido este lunes al volcar el vehículo...

La ley de la AP-9 tropieza con las generales otra vez: el acuerdo para negociar se publica el día del anuncio electoral

La ley de traspaso de la AP-9 a Galicia vuelve a tropezar con las...

29N.- Caballero afirma que el PSOE «sale a ganar» y cree que el PP tendrá «castigo» por el no a los decretos de vivienda

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vaticinado que la oposición tendrá "castigo" por...

MÁS NOTICIAS

CESM y el Comité de Huelga médico valorarán si desconvocan los paros indefinidos tras el anuncio de elecciones generales

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) convocará a su Comité Ejecutivo y se...

Pesca.- Banco de Alimentos volverá a retirar los excedentes de Conxemar para evitar su desperdicio

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se encargará nuevamente de retirar los...

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...