InicioSOCIEDADInestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana...

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

Publicada el


La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso de la borrasca Olivier y la entrada de una masa de aire frío que ha provocado un desplome térmico significativo y precipitaciones, incluso en forma de nieve.

Este martes, las temperaturas máximas apenas han superado los 12 grados en toda Galicia, registrándose la mínima en Manzaneda con -3,3ºC, según MeteoGalicia.

En diversos puntos de la provincia se han registrado nevadas, a partir de los 800 metros, como en zonas de montaña de Entrimo o A Veiga, además de un gran manto blanco en Manzaneda.

En la ciudad, una intensa granizada cayó alrededor de las 13:00 horas. Durante el resto de la tarde, se fueron alternando intermitentemente episodios de sol radiante, con fuertes chaparrones de agua.

Las temperaturas apenas superaron los 10 grados, cuando apenas hace cinco días las máximas de Ourense se situaban por encima de los 30 grados.

Desde los servicios meteorológicos se mantiene el aviso de inestabilidad para los próximos días festivos, con previsión de lluvia y nieve en zonas altas. Se recomienda a la ciudadanía consultar el estado del tiempo previamente a viajar, dada la impredecibilidad temporal.

MANZANEDA NO ABRIRÁ PESE A LAS NEVADAS

Este martes se han difundido múltiples imágenes de un enorme manto blanco cubriendo Manzaneda. Pese a las nevadas, las pistas de esquí de la estación de Manzaneda permanecerán cerradas, debido a la preparación de las mismas para los circuitos destinados al Bike Park, que arrancará en los próximos días.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...