InicioSOCIEDADInestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana...

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

Publicada el


La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso de la borrasca Olivier y la entrada de una masa de aire frío que ha provocado un desplome térmico significativo y precipitaciones, incluso en forma de nieve.

Este martes, las temperaturas máximas apenas han superado los 12 grados en toda Galicia, registrándose la mínima en Manzaneda con -3,3ºC, según MeteoGalicia.

En diversos puntos de la provincia se han registrado nevadas, a partir de los 800 metros, como en zonas de montaña de Entrimo o A Veiga, además de un gran manto blanco en Manzaneda.

En la ciudad, una intensa granizada cayó alrededor de las 13:00 horas. Durante el resto de la tarde, se fueron alternando intermitentemente episodios de sol radiante, con fuertes chaparrones de agua.

Las temperaturas apenas superaron los 10 grados, cuando apenas hace cinco días las máximas de Ourense se situaban por encima de los 30 grados.

Desde los servicios meteorológicos se mantiene el aviso de inestabilidad para los próximos días festivos, con previsión de lluvia y nieve en zonas altas. Se recomienda a la ciudadanía consultar el estado del tiempo previamente a viajar, dada la impredecibilidad temporal.

MANZANEDA NO ABRIRÁ PESE A LAS NEVADAS

Este martes se han difundido múltiples imágenes de un enorme manto blanco cubriendo Manzaneda. Pese a las nevadas, las pistas de esquí de la estación de Manzaneda permanecerán cerradas, debido a la preparación de las mismas para los circuitos destinados al Bike Park, que arrancará en los próximos días.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...