InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas...

Pesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas y cofradías de pescadores

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal el proyecto de acuerdo relativo a la implantación del nuevo programa de modernización tecnológica de la comercialización y gestión en las lonjas y cofradías de pescadores de galicia, ‘Lonxas galegas 4.0’.

A través del mismo, prevé completar a lo largo de este año el proceso que permite la rastreabilidad y gestión completa de toda la información relativa al procedimiento que va desde la pesada, hasta a la propia subasta y posterior facturación y contabilidad.

Esta iniciativa, cuya segunda fase finalizará este año, prevé la implantación de este sistema en 56 lonjas y 70 pósitos, forma parte del proyecto ‘Primare_Mar’ impulsado por la Consellería do Mar y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega).

BUCEO

Finalmente, el Gobierno gallego ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y el Ministerio de Defensa con el objetivo de establecer el marco en el cual los aspirantes a los cursos de buceo profesionales organizados por el Instituto Galego de Formación en Acuicultura puedan realizar en la cámara hiperbárica de la Armada Española en la Estación Naval de A Graña en Ferrol las pruebas de compresión y tolerancia de oxígeno hiperbárico exigidas por la normativa vigente para acceder a esta formación.

Este acuerdo, que sustituye al firmado en 2016 y se adapta al establecido en la Ley 40/2015 del régimen jurídico del sector público, recoge un desembolso máximo de 4.876,80 euros por parte de la Administración autonómica hasta el año 2028 para la realización de hasta seis cursos al año, según el número que tengan que recurrir a este recurso.

últimas noticias

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a...

BNG exige al Gobierno central que «asuma con urgencia» el compromiso de ejecutar actuaciones en la N-640, en A Estrada

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, y el portavoz del BNG en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a...

Manifestantes reclaman «parar la guerra» en Oriente Medio: «Somos el pueblo y no nos callarán»

Manifestantes gallegos se han concentrado este sábado en múltiples puntos de la Comunidad para...

La Xunta destaca su «esfuerzo» por «consolidar el empleo» con dos fines de semana de pruebas para acceder al Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado este sábado "el esfuerzo de...