InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas...

Pesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas y cofradías de pescadores

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal el proyecto de acuerdo relativo a la implantación del nuevo programa de modernización tecnológica de la comercialización y gestión en las lonjas y cofradías de pescadores de galicia, ‘Lonxas galegas 4.0’.

A través del mismo, prevé completar a lo largo de este año el proceso que permite la rastreabilidad y gestión completa de toda la información relativa al procedimiento que va desde la pesada, hasta a la propia subasta y posterior facturación y contabilidad.

Esta iniciativa, cuya segunda fase finalizará este año, prevé la implantación de este sistema en 56 lonjas y 70 pósitos, forma parte del proyecto ‘Primare_Mar’ impulsado por la Consellería do Mar y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega).

BUCEO

Finalmente, el Gobierno gallego ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y el Ministerio de Defensa con el objetivo de establecer el marco en el cual los aspirantes a los cursos de buceo profesionales organizados por el Instituto Galego de Formación en Acuicultura puedan realizar en la cámara hiperbárica de la Armada Española en la Estación Naval de A Graña en Ferrol las pruebas de compresión y tolerancia de oxígeno hiperbárico exigidas por la normativa vigente para acceder a esta formación.

Este acuerdo, que sustituye al firmado en 2016 y se adapta al establecido en la Ley 40/2015 del régimen jurídico del sector público, recoge un desembolso máximo de 4.876,80 euros por parte de la Administración autonómica hasta el año 2028 para la realización de hasta seis cursos al año, según el número que tengan que recurrir a este recurso.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...