InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas...

Pesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas y cofradías de pescadores

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal el proyecto de acuerdo relativo a la implantación del nuevo programa de modernización tecnológica de la comercialización y gestión en las lonjas y cofradías de pescadores de galicia, ‘Lonxas galegas 4.0’.

A través del mismo, prevé completar a lo largo de este año el proceso que permite la rastreabilidad y gestión completa de toda la información relativa al procedimiento que va desde la pesada, hasta a la propia subasta y posterior facturación y contabilidad.

Esta iniciativa, cuya segunda fase finalizará este año, prevé la implantación de este sistema en 56 lonjas y 70 pósitos, forma parte del proyecto ‘Primare_Mar’ impulsado por la Consellería do Mar y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega).

BUCEO

Finalmente, el Gobierno gallego ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y el Ministerio de Defensa con el objetivo de establecer el marco en el cual los aspirantes a los cursos de buceo profesionales organizados por el Instituto Galego de Formación en Acuicultura puedan realizar en la cámara hiperbárica de la Armada Española en la Estación Naval de A Graña en Ferrol las pruebas de compresión y tolerancia de oxígeno hiperbárico exigidas por la normativa vigente para acceder a esta formación.

Este acuerdo, que sustituye al firmado en 2016 y se adapta al establecido en la Ley 40/2015 del régimen jurídico del sector público, recoge un desembolso máximo de 4.876,80 euros por parte de la Administración autonómica hasta el año 2028 para la realización de hasta seis cursos al año, según el número que tengan que recurrir a este recurso.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba mejoras en vías y un convenio para actividades con Santiago

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado mejoras en vías provinciales...

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...