InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas...

Pesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas y cofradías de pescadores

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal el proyecto de acuerdo relativo a la implantación del nuevo programa de modernización tecnológica de la comercialización y gestión en las lonjas y cofradías de pescadores de galicia, ‘Lonxas galegas 4.0’.

A través del mismo, prevé completar a lo largo de este año el proceso que permite la rastreabilidad y gestión completa de toda la información relativa al procedimiento que va desde la pesada, hasta a la propia subasta y posterior facturación y contabilidad.

Esta iniciativa, cuya segunda fase finalizará este año, prevé la implantación de este sistema en 56 lonjas y 70 pósitos, forma parte del proyecto ‘Primare_Mar’ impulsado por la Consellería do Mar y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega).

BUCEO

Finalmente, el Gobierno gallego ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y el Ministerio de Defensa con el objetivo de establecer el marco en el cual los aspirantes a los cursos de buceo profesionales organizados por el Instituto Galego de Formación en Acuicultura puedan realizar en la cámara hiperbárica de la Armada Española en la Estación Naval de A Graña en Ferrol las pruebas de compresión y tolerancia de oxígeno hiperbárico exigidas por la normativa vigente para acceder a esta formación.

Este acuerdo, que sustituye al firmado en 2016 y se adapta al establecido en la Ley 40/2015 del régimen jurídico del sector público, recoge un desembolso máximo de 4.876,80 euros por parte de la Administración autonómica hasta el año 2028 para la realización de hasta seis cursos al año, según el número que tengan que recurrir a este recurso.

últimas noticias

El PP de Santiago denuncia insultos en una carpa informativa y acusa a sindicatos de «secuestrar» la ciudad

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha acusado a sindicatos, partidos...

Vázquez (PP) asegura que Ourense será «la niña bonita» de Feijóo si llega a Moncloa: «Tenemos una oportunidad histórica»

La número uno al Congreso por Ourense, Ana Vázquez, ha asegurado que la provincia...

Fabiola García (PP) abandera en Santiago el «cambio necesario» de Feijóo: «Nada funciona mejor que hace ocho años»

La candidata del PP al Congreso por la provincia de A Coruña, Fabiola García,...

Ana Vázquez reprocha al PSdeG que le preocupe su insulto a Armengol tras pedirle los socialistas una rectificación

Prado(PPdeG) responde al PSOE que asuma su responsabilidad por todo "lo hecho en estos...

MÁS NOTICIAS

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...