InicioSOCIEDADPesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas...

Pesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas y cofradías de pescadores

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal el proyecto de acuerdo relativo a la implantación del nuevo programa de modernización tecnológica de la comercialización y gestión en las lonjas y cofradías de pescadores de galicia, ‘Lonxas galegas 4.0’.

A través del mismo, prevé completar a lo largo de este año el proceso que permite la rastreabilidad y gestión completa de toda la información relativa al procedimiento que va desde la pesada, hasta a la propia subasta y posterior facturación y contabilidad.

Esta iniciativa, cuya segunda fase finalizará este año, prevé la implantación de este sistema en 56 lonjas y 70 pósitos, forma parte del proyecto ‘Primare_Mar’ impulsado por la Consellería do Mar y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega).

BUCEO

Finalmente, el Gobierno gallego ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y el Ministerio de Defensa con el objetivo de establecer el marco en el cual los aspirantes a los cursos de buceo profesionales organizados por el Instituto Galego de Formación en Acuicultura puedan realizar en la cámara hiperbárica de la Armada Española en la Estación Naval de A Graña en Ferrol las pruebas de compresión y tolerancia de oxígeno hiperbárico exigidas por la normativa vigente para acceder a esta formación.

Este acuerdo, que sustituye al firmado en 2016 y se adapta al establecido en la Ley 40/2015 del régimen jurídico del sector público, recoge un desembolso máximo de 4.876,80 euros por parte de la Administración autonómica hasta el año 2028 para la realización de hasta seis cursos al año, según el número que tengan que recurrir a este recurso.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...