InicioSOCIEDADRenfe refuerza con más de 4.200 plazas la conexión Galicia-Madrid para viajar...

Renfe refuerza con más de 4.200 plazas la conexión Galicia-Madrid para viajar en Semana Santa

Publicada el


Renfe ha reforzado con más de 4.200 plazas extra la conexión entre Galicia y Madrid con motivo de la Semana Santa, respondiendo así al aumento de la demanda de viajeros durante este período.

La compañía ha programado trenes en doble composición y la sustitución de trenes S730 por material S106 extra para los días de mayor movilidad.

Gracias a las modificaciones de material rodante y a la circulación de trenes al doble de su capacidad, Renfe ofrece a los clientes más de 4.200 plazas extra sobre los servicios habituales en las conexiones con origen/destino Santiago, Vigo, A Coruña o Lugo.

De estas, en la conexión con Vigo, son más de 1.000 plazas extra, repartidas los días 19 (en el 4275 Madrid-Vigo) y día 20 (el 4354 Vigo-Madrid), que se prestarán con material S106, en lugar de material S730. Además, el día 21 circularán en doble composición los Alvia 4275 Madrid-Vigo y 4354 Vigo-Madrid.

Las conexiones de A Coruña y Lugo con Madrid suman más de 2.000 plazas adicionales gracias a los refuerzos que ya comenzaron los días 11 y 12, coincidiendo con la operación salida; y los programados para los días 20 y 21 para facilitar el regreso.

Además, en la conexión con Santiago, Renfe ha programado el 20 de abril dos trenes especiales Avlo, con material S106, entre Santiago de Compostela y Madrid, uno en cada sentido. Esto supone el aumento en más de 1.100 plazas extraordinarias para facilitar la operación retorno.

últimas noticias

Carme da Silva afirma que los viajeros habituales ahorrarán más de 2.500 euros al año con las bonificaciones de la AP-53

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha destacado este lunes en Ourense el...

Colisión múltiple en Sober (Lugo) por culpa del granizo

Dos vehículos han chocado y un tercero se ha salido de la carretera este...

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso...

Un estudio confirma la influencia del eucalipto en la disminución de la avifauna forestal en el noroeste peninsular

Un estudio que ha contado con la participación de un equipo investigador de la...

MÁS NOTICIAS

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso...

Un estudio confirma la influencia del eucalipto en la disminución de la avifauna forestal en el noroeste peninsular

Un estudio que ha contado con la participación de un equipo investigador de la...

Cierran dos centros de acogida de migrantes en Ribeira de Piquín y Sobrado dos Monxes

Los centros de acogida de migrantes ubicados en el municipio lucense de Ribeira de...