El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido un encuentro con entidades sociales gallegas para informarle, explica el organismo central, «las mejoras en la integración laboral y social del nuevo Reglamento de Extranjería». Solo en 2024, las Oficinas de Extranjería de la Delegación y las Subdelegaciones del Gobierno en la comunidad autónoma atendieron 114.000 solicitudes.
Al respecto, Pedro Blanco ha destacado la necesidad de abordar «esta profunda reforma, que se adecúa a la situación y necesidades de las personas migrantes en España, a las demandas del mercado laboral y a lo demandado por la sociedad civil».
«Vamos a responder de forma más eficaz a las situaciones y peculiaridades de las personas extranjeras en Galicia, mejorando su integración a través de tres ejes: trabajo, formación y familia», apunta.
En 2024, las Oficinas de Extranjería de la Delegación y las Subdelegaciones del Gobierno en Galicia atendieron 114.000 solicitudes durante el año 2024.
«Cifras que evidencian el volumen de expedientes con los que trabaja a diario el personal público de la Administración General del Estado y lo importante que resulta el nuevo Reglamento para hacer frente a los retos actuales», recalca el delegado del Gobierno.
Lo hace ante la inminente entrada en vigor del nuevo reglamento, que será oficial el próximo 20 de mayo. Por este motivo, el delegado del Gobierno mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de las principales organizaciones de apoyo en materia de inmigración en Galicia para analizar las principales novedades y conocer las necesidades en el territorio gallego.