El Ayuntamiento de A Coruña ha constituido la Mesa por el Desarrollo Urbano Sostenible, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, con el objetivo, entre otras cuestiones, de impulsar la rehabilitación de viviendas.
Se trata, según explicó la regidora, de reactivar el antiguo Foro de la Edificación Coruña, sin actividad desde 2011, «con el objetivo de establecer nuevos parámetros de actuación en el plan urbano y urbanístico que permitan reactivar la economía y la creación de empleo».
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, ha explicado que se busca «abrir un diálogo con los agentes públicos y personales que intervienen en el desarrollo urbanístico de la ciudad, tanto en el ámbito del plan urbanístico, como de gestión del suelo y de rehabilitación de viviendas».
«La mesa se constituye como un foro permanente de trabajo para conocer las demandas de los operadores y transmitirles cuáles son los principales intereses del ayuntamiento en el desarrollo urbanístico, entre ellos garantizar la máxima seguridad jurídica a los proyectos inmobiliarios», ha añadido.