InicioSOCIEDADEl festival 'Corufest' celebra en mayo una nueva edición con actividades en...

El festival ‘Corufest’ celebra en mayo una nueva edición con actividades en torno al activismo cultural LGTBIQ+

Publicada el


El festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual de A Coruña ‘Corufest’ celebra este año su octava edición, entre el 8 y el 18 de mayo, con una quincena de actividades culturales y artísticas que acercarán a la ciudad figuras emergentes y consolidadas de las artes escénicas y del activismo cultural LGTBIQ+.

Según se ha informado, con motivo de su presentación, este encuentro «queer, libre y diverso» desarrollará, con la colaboración del Ayuntamiento herculino, su programación en diversas sedes del munipicio, «dando visibilidad a un amplio abanico de propuestas artísticas innovadoras relacionadas con la identidad, la diversidad y la memoria».

El objetivo es promover la reflexión y el debate en torno a estos temas. «En esta edición, el festival se centra en explorar identidades, recuperar relatos históricos y generar nuevas narrativas desde el arte y la cultura», explican.

Entre otras iniciativas, Bob Pop llevará su espectáculo ‘Hablar no sirve. De nada’ al Teatro Rosalía y los derechos LGTBIQ+ se abordarán en un encuentro con el activista palestino Murad Odeh. Incluirá, además, la presentación del libro ‘Vida y legado de Pedro Zerolo’ y el ‘chemsex’ será uno de los temas protagonistas en un encuentro con expertos, así como la representación de la obra ‘El Gé’.

Además, el reconocimiento Samuel Luiz al compromiso social con la visibilidad LGTBIQ+ recae este año sobre la Asociación ALAS A Coruña. Las entradas para los espectáculos están ya disponibles a través de Ataquilla.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...