InicioSOCIEDADEl festival 'Corufest' celebra en mayo una nueva edición con actividades en...

El festival ‘Corufest’ celebra en mayo una nueva edición con actividades en torno al activismo cultural LGTBIQ+

Publicada el


El festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual de A Coruña ‘Corufest’ celebra este año su octava edición, entre el 8 y el 18 de mayo, con una quincena de actividades culturales y artísticas que acercarán a la ciudad figuras emergentes y consolidadas de las artes escénicas y del activismo cultural LGTBIQ+.

Según se ha informado, con motivo de su presentación, este encuentro «queer, libre y diverso» desarrollará, con la colaboración del Ayuntamiento herculino, su programación en diversas sedes del munipicio, «dando visibilidad a un amplio abanico de propuestas artísticas innovadoras relacionadas con la identidad, la diversidad y la memoria».

El objetivo es promover la reflexión y el debate en torno a estos temas. «En esta edición, el festival se centra en explorar identidades, recuperar relatos históricos y generar nuevas narrativas desde el arte y la cultura», explican.

Entre otras iniciativas, Bob Pop llevará su espectáculo ‘Hablar no sirve. De nada’ al Teatro Rosalía y los derechos LGTBIQ+ se abordarán en un encuentro con el activista palestino Murad Odeh. Incluirá, además, la presentación del libro ‘Vida y legado de Pedro Zerolo’ y el ‘chemsex’ será uno de los temas protagonistas en un encuentro con expertos, así como la representación de la obra ‘El Gé’.

Además, el reconocimiento Samuel Luiz al compromiso social con la visibilidad LGTBIQ+ recae este año sobre la Asociación ALAS A Coruña. Las entradas para los espectáculos están ya disponibles a través de Ataquilla.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...