InicioSOCIEDADEl festival 'Corufest' celebra en mayo una nueva edición con actividades en...

El festival ‘Corufest’ celebra en mayo una nueva edición con actividades en torno al activismo cultural LGTBIQ+

Publicada el


El festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual de A Coruña ‘Corufest’ celebra este año su octava edición, entre el 8 y el 18 de mayo, con una quincena de actividades culturales y artísticas que acercarán a la ciudad figuras emergentes y consolidadas de las artes escénicas y del activismo cultural LGTBIQ+.

Según se ha informado, con motivo de su presentación, este encuentro «queer, libre y diverso» desarrollará, con la colaboración del Ayuntamiento herculino, su programación en diversas sedes del munipicio, «dando visibilidad a un amplio abanico de propuestas artísticas innovadoras relacionadas con la identidad, la diversidad y la memoria».

El objetivo es promover la reflexión y el debate en torno a estos temas. «En esta edición, el festival se centra en explorar identidades, recuperar relatos históricos y generar nuevas narrativas desde el arte y la cultura», explican.

Entre otras iniciativas, Bob Pop llevará su espectáculo ‘Hablar no sirve. De nada’ al Teatro Rosalía y los derechos LGTBIQ+ se abordarán en un encuentro con el activista palestino Murad Odeh. Incluirá, además, la presentación del libro ‘Vida y legado de Pedro Zerolo’ y el ‘chemsex’ será uno de los temas protagonistas en un encuentro con expertos, así como la representación de la obra ‘El Gé’.

Además, el reconocimiento Samuel Luiz al compromiso social con la visibilidad LGTBIQ+ recae este año sobre la Asociación ALAS A Coruña. Las entradas para los espectáculos están ya disponibles a través de Ataquilla.

últimas noticias

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Socorristas alertan del aumento de imprudencias y de ahogados en Galicia: «Hay menos precaución»

La presidenta de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA), Nuria Rodríguez,...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

Sucesos.- Intervenidas 243 plantas de cannabis en Negueira de Muñiz (Lugo)

La Guardia Civil ha intervenido 243 plantas de cannabis en fase de maduración en...

MÁS NOTICIAS

Socorristas alertan del aumento de imprudencias y de ahogados en Galicia: «Hay menos precaución»

La presidenta de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA), Nuria Rodríguez,...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...