InicioSOCIEDADEl festival 'Corufest' celebra en mayo una nueva edición con actividades en...

El festival ‘Corufest’ celebra en mayo una nueva edición con actividades en torno al activismo cultural LGTBIQ+

Publicada el


El festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual de A Coruña ‘Corufest’ celebra este año su octava edición, entre el 8 y el 18 de mayo, con una quincena de actividades culturales y artísticas que acercarán a la ciudad figuras emergentes y consolidadas de las artes escénicas y del activismo cultural LGTBIQ+.

Según se ha informado, con motivo de su presentación, este encuentro «queer, libre y diverso» desarrollará, con la colaboración del Ayuntamiento herculino, su programación en diversas sedes del munipicio, «dando visibilidad a un amplio abanico de propuestas artísticas innovadoras relacionadas con la identidad, la diversidad y la memoria».

El objetivo es promover la reflexión y el debate en torno a estos temas. «En esta edición, el festival se centra en explorar identidades, recuperar relatos históricos y generar nuevas narrativas desde el arte y la cultura», explican.

Entre otras iniciativas, Bob Pop llevará su espectáculo ‘Hablar no sirve. De nada’ al Teatro Rosalía y los derechos LGTBIQ+ se abordarán en un encuentro con el activista palestino Murad Odeh. Incluirá, además, la presentación del libro ‘Vida y legado de Pedro Zerolo’ y el ‘chemsex’ será uno de los temas protagonistas en un encuentro con expertos, así como la representación de la obra ‘El Gé’.

Además, el reconocimiento Samuel Luiz al compromiso social con la visibilidad LGTBIQ+ recae este año sobre la Asociación ALAS A Coruña. Las entradas para los espectáculos están ya disponibles a través de Ataquilla.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero tras sufrir una caída mientras limpiaba el tejado de un garaje en Muxía

Una persona ha sufrido una caída mientras libre el tejado de un garaje en...

El Ayuntamiento de Lugo refuerza la formación práctica de dos centros de FP con el uso de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Lugo y la Xunta de Galicia han reforzado su colaboración en...

Raxoi presenta el ‘Picafest’, un festival que nace de los presupuestos participativos y fusiona música y gastronomía

La concejala de Dereitos e Servicios Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha...

La red eléctrica de Galicia tendrá 10 subestaciones más y ganará 1,6 gigavatios de capacidad hasta 2030

La red eléctrica de Galicia contará hasta 2030 con 10 nuevos parques de subestaciones...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo refuerza la formación práctica de dos centros de FP con el uso de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Lugo y la Xunta de Galicia han reforzado su colaboración en...

Raxoi presenta el ‘Picafest’, un festival que nace de los presupuestos participativos y fusiona música y gastronomía

La concejala de Dereitos e Servicios Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha...

Margarita Robles visita en Ferrol el Tercio Norte de la Armada y agradece su labor «como garante de la seguridad»

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes en Ferrol (A Coruña),...