InicioSOCIEDADEl festival 'Corufest' celebra en mayo una nueva edición con actividades en...

El festival ‘Corufest’ celebra en mayo una nueva edición con actividades en torno al activismo cultural LGTBIQ+

Publicada el


El festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual de A Coruña ‘Corufest’ celebra este año su octava edición, entre el 8 y el 18 de mayo, con una quincena de actividades culturales y artísticas que acercarán a la ciudad figuras emergentes y consolidadas de las artes escénicas y del activismo cultural LGTBIQ+.

Según se ha informado, con motivo de su presentación, este encuentro «queer, libre y diverso» desarrollará, con la colaboración del Ayuntamiento herculino, su programación en diversas sedes del munipicio, «dando visibilidad a un amplio abanico de propuestas artísticas innovadoras relacionadas con la identidad, la diversidad y la memoria».

El objetivo es promover la reflexión y el debate en torno a estos temas. «En esta edición, el festival se centra en explorar identidades, recuperar relatos históricos y generar nuevas narrativas desde el arte y la cultura», explican.

Entre otras iniciativas, Bob Pop llevará su espectáculo ‘Hablar no sirve. De nada’ al Teatro Rosalía y los derechos LGTBIQ+ se abordarán en un encuentro con el activista palestino Murad Odeh. Incluirá, además, la presentación del libro ‘Vida y legado de Pedro Zerolo’ y el ‘chemsex’ será uno de los temas protagonistas en un encuentro con expertos, así como la representación de la obra ‘El Gé’.

Además, el reconocimiento Samuel Luiz al compromiso social con la visibilidad LGTBIQ+ recae este año sobre la Asociación ALAS A Coruña. Las entradas para los espectáculos están ya disponibles a través de Ataquilla.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...