InicioSOCIEDADLa variante de Carballo (A Coruña) recibe informe de impacto ambiental positivo...

La variante de Carballo (A Coruña) recibe informe de impacto ambiental positivo de la Xunta

Publicada el


El proyecto de variante de Carballo, en A Coruña, ha recibido informe de impacto ambiental positivo por parte de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Xunta.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el anuncio por el que hace público el informe, relativo a la primera fase AC-552 – AC-413 (DP-1905) – DP1914 (AC/20/087.01) de este proyecto.

De acuerdo con la información examinada, «no son previsibles efectos adversos significativos sobre el medio ambiente y, por tanto, no se considera necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental ordinaria».

En cualquier caso, establece condiciones y constata, entre otras cuestiones, que en lo referido al patrimonio cultural el trazado previsto para o tramo da variante que finaliza en la glorieta existente AC-552 «podría suponer una afección» al Castro de Queixeiro, ya que discurre por su ámbito de protección.

Por eso establece una serie de actuaciones «para garantizar la salvaguarda de los restos relacionados con el bien catalogado que se pudieran ver afectados por el proyecto».

EL TRAZADO

Las características de la vía son las de una carretera convencional con velocidad de proyecto de 80 kilómetros por hora y calzada única, que tendrá, como mínimo, un carril por sentido y cruces con otras vías de comunicación o servidumbre.

La carretera se divide en dos tramos de nuevo trazado: el primero, con una longitud de 2.850 metros y el segundo, de 800. Las estructuras previstas en el proyecto son un viaducto sobre el río Anllóns, dos pasos superiores sobre la variante en el tramo entre la DP-1905 y la AC-552, un paso inferior bajo la variante entre la DP-1914 y la DP-1905, un muro de contención de escombrera en el tramo final, en la margen derecha en el punto de conexión con la AC-552, y un marco para el regato Añón, en el tramo entre la DP-1905 y la AC-552.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...