InicioSOCIEDADLa variante de Carballo (A Coruña) recibe informe de impacto ambiental positivo...

La variante de Carballo (A Coruña) recibe informe de impacto ambiental positivo de la Xunta

Publicada el


El proyecto de variante de Carballo, en A Coruña, ha recibido informe de impacto ambiental positivo por parte de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Xunta.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el anuncio por el que hace público el informe, relativo a la primera fase AC-552 – AC-413 (DP-1905) – DP1914 (AC/20/087.01) de este proyecto.

De acuerdo con la información examinada, «no son previsibles efectos adversos significativos sobre el medio ambiente y, por tanto, no se considera necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental ordinaria».

En cualquier caso, establece condiciones y constata, entre otras cuestiones, que en lo referido al patrimonio cultural el trazado previsto para o tramo da variante que finaliza en la glorieta existente AC-552 «podría suponer una afección» al Castro de Queixeiro, ya que discurre por su ámbito de protección.

Por eso establece una serie de actuaciones «para garantizar la salvaguarda de los restos relacionados con el bien catalogado que se pudieran ver afectados por el proyecto».

EL TRAZADO

Las características de la vía son las de una carretera convencional con velocidad de proyecto de 80 kilómetros por hora y calzada única, que tendrá, como mínimo, un carril por sentido y cruces con otras vías de comunicación o servidumbre.

La carretera se divide en dos tramos de nuevo trazado: el primero, con una longitud de 2.850 metros y el segundo, de 800. Las estructuras previstas en el proyecto son un viaducto sobre el río Anllóns, dos pasos superiores sobre la variante en el tramo entre la DP-1905 y la AC-552, un paso inferior bajo la variante entre la DP-1914 y la DP-1905, un muro de contención de escombrera en el tramo final, en la margen derecha en el punto de conexión con la AC-552, y un marco para el regato Añón, en el tramo entre la DP-1905 y la AC-552.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra anuncia una «intensa» programación de actividades en torno a la figura de Neira Vilas

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado este viernes la...

Sucesos.- Detenido un hombre en Sanxenxo tras hacerse pasar por directivo de una petrolera para estafar 350.000 euros

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas de Morrazo ha...

Sube al 42,44% el porcentaje de hogares gallegos que opta por marcas blancas y productos en oferta para reducir gastos

Casi la mitad de los hogares gallegos opta por marcas blancas y productos en...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra anuncia una «intensa» programación de actividades en torno a la figura de Neira Vilas

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado este viernes la...

La Diputación de Lugo destina un millón de euros a la Protectora y a la mejora de carreteras en Terra Chá y Viveiro

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado un convenio para...

La USC y el PPdeG coinciden en el «reto» de la vivienda pero difieren en la implantación de universidades privadas

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, y la...