InicioSOCIEDADLa variante de Carballo (A Coruña) recibe informe de impacto ambiental positivo...

La variante de Carballo (A Coruña) recibe informe de impacto ambiental positivo de la Xunta

Publicada el


El proyecto de variante de Carballo, en A Coruña, ha recibido informe de impacto ambiental positivo por parte de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Xunta.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el anuncio por el que hace público el informe, relativo a la primera fase AC-552 – AC-413 (DP-1905) – DP1914 (AC/20/087.01) de este proyecto.

De acuerdo con la información examinada, «no son previsibles efectos adversos significativos sobre el medio ambiente y, por tanto, no se considera necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental ordinaria».

En cualquier caso, establece condiciones y constata, entre otras cuestiones, que en lo referido al patrimonio cultural el trazado previsto para o tramo da variante que finaliza en la glorieta existente AC-552 «podría suponer una afección» al Castro de Queixeiro, ya que discurre por su ámbito de protección.

Por eso establece una serie de actuaciones «para garantizar la salvaguarda de los restos relacionados con el bien catalogado que se pudieran ver afectados por el proyecto».

EL TRAZADO

Las características de la vía son las de una carretera convencional con velocidad de proyecto de 80 kilómetros por hora y calzada única, que tendrá, como mínimo, un carril por sentido y cruces con otras vías de comunicación o servidumbre.

La carretera se divide en dos tramos de nuevo trazado: el primero, con una longitud de 2.850 metros y el segundo, de 800. Las estructuras previstas en el proyecto son un viaducto sobre el río Anllóns, dos pasos superiores sobre la variante en el tramo entre la DP-1905 y la AC-552, un paso inferior bajo la variante entre la DP-1914 y la DP-1905, un muro de contención de escombrera en el tramo final, en la margen derecha en el punto de conexión con la AC-552, y un marco para el regato Añón, en el tramo entre la DP-1905 y la AC-552.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...