InicioSOCIEDADLa variante de Carballo (A Coruña) recibe informe de impacto ambiental positivo...

La variante de Carballo (A Coruña) recibe informe de impacto ambiental positivo de la Xunta

Publicada el


El proyecto de variante de Carballo, en A Coruña, ha recibido informe de impacto ambiental positivo por parte de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Xunta.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el anuncio por el que hace público el informe, relativo a la primera fase AC-552 – AC-413 (DP-1905) – DP1914 (AC/20/087.01) de este proyecto.

De acuerdo con la información examinada, «no son previsibles efectos adversos significativos sobre el medio ambiente y, por tanto, no se considera necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental ordinaria».

En cualquier caso, establece condiciones y constata, entre otras cuestiones, que en lo referido al patrimonio cultural el trazado previsto para o tramo da variante que finaliza en la glorieta existente AC-552 «podría suponer una afección» al Castro de Queixeiro, ya que discurre por su ámbito de protección.

Por eso establece una serie de actuaciones «para garantizar la salvaguarda de los restos relacionados con el bien catalogado que se pudieran ver afectados por el proyecto».

EL TRAZADO

Las características de la vía son las de una carretera convencional con velocidad de proyecto de 80 kilómetros por hora y calzada única, que tendrá, como mínimo, un carril por sentido y cruces con otras vías de comunicación o servidumbre.

La carretera se divide en dos tramos de nuevo trazado: el primero, con una longitud de 2.850 metros y el segundo, de 800. Las estructuras previstas en el proyecto son un viaducto sobre el río Anllóns, dos pasos superiores sobre la variante en el tramo entre la DP-1905 y la AC-552, un paso inferior bajo la variante entre la DP-1914 y la DP-1905, un muro de contención de escombrera en el tramo final, en la margen derecha en el punto de conexión con la AC-552, y un marco para el regato Añón, en el tramo entre la DP-1905 y la AC-552.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...