InicioSOCIEDADPesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo exigen ayudas mientras no...

Pesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo exigen ayudas mientras no puedan faenar: «Nos ignoran»

Publicada el


Mariscadores y mariscadores de la ría de O Burgo han secundado este lunes una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno para exigir al Ejecutivo central y a la Xunta ayudas mientras no puedan faenar tras las obras de dragado. Denuncian, asimismo, «abuso de autoridad» por parte del Estado «ignorando» sus reclamaciones.

El colectivo tenía el pasado viernes, día 11, convocada una mesa de negociación entre representantes de ambas administraciones y de la Cofradía de Pescadores de A Coruña para tratar de resolver este problema a la cual «no acudió nadie del Ministerio de Transición Ecológica, ni tampoco comunicaron su ausencia ni programaron la reunión para otro día».

«Nos parece un abuso de autoridad que nos ninguneen y no quieran saber nada de la problemática que dejó tras de sí el dragado de la ría de O Burgo, tanto por la mala finalización de la obra como por el impedimento de trabajar hasta que el marisco alcance la talla comercial», ha resumido el portavoz de estos trabajadores, Manuel Baldomir, respecto a la actitud del Gobierno central.

Asimismo, ha criticado que el viernes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, realizase una visita a la zona con los alcaldes de Culleredo, José Ramón Rioboo Castro, y de Oleiros, Ángel García Seoane, «ignorando una vez más a la Cofradía» al no haber sido invitados al acto, según aseguran.

«Esto nos demuestra que desde Madrid no gobiernan para todos de la misma manera, dejando de lado al sector más vulnerable, los ciudadanos que vivíamos del mariqueo», añaden ante una situación en la que se encuentran alrededor de 70 familias.

últimas noticias

Besteiro censura que Rueda acuse a trabajadores y médicos de las bajas y atribuye su duración al «sistema colapsado»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

La Diputación de Lugo apuesta por los monólogos y el humor reflexivo en su programa de lucha contra el machismo

El humor y la reflexión feminista serán eje de una programación que estrena la...

Besteiro, sobre Ábalos: «El PSOE actuó desde el primer momento apartando a los tuvieron comportamientos indecentes»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que...

Decomisados en la provincia de Pontevedra 193 kilos de picadura de tabaco de origen ilícito de comercio ‘online’

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, en el...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo apuesta por los monólogos y el humor reflexivo en su programa de lucha contra el machismo

El humor y la reflexión feminista serán eje de una programación que estrena la...

Decomisados en la provincia de Pontevedra 193 kilos de picadura de tabaco de origen ilícito de comercio ‘online’

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, en el...

Constituido el laboratorio de ideas de IA, la «inteligencia, humana y humanista, de la inteligencia artificial»

El laboratorio de ideas de inteligencia artificial (IA) ha sido constituido este jueves en...