InicioSOCIEDADPesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo exigen ayudas mientras no...

Pesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo exigen ayudas mientras no puedan faenar: «Nos ignoran»

Publicada el


Mariscadores y mariscadores de la ría de O Burgo han secundado este lunes una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno para exigir al Ejecutivo central y a la Xunta ayudas mientras no puedan faenar tras las obras de dragado. Denuncian, asimismo, «abuso de autoridad» por parte del Estado «ignorando» sus reclamaciones.

El colectivo tenía el pasado viernes, día 11, convocada una mesa de negociación entre representantes de ambas administraciones y de la Cofradía de Pescadores de A Coruña para tratar de resolver este problema a la cual «no acudió nadie del Ministerio de Transición Ecológica, ni tampoco comunicaron su ausencia ni programaron la reunión para otro día».

«Nos parece un abuso de autoridad que nos ninguneen y no quieran saber nada de la problemática que dejó tras de sí el dragado de la ría de O Burgo, tanto por la mala finalización de la obra como por el impedimento de trabajar hasta que el marisco alcance la talla comercial», ha resumido el portavoz de estos trabajadores, Manuel Baldomir, respecto a la actitud del Gobierno central.

Asimismo, ha criticado que el viernes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, realizase una visita a la zona con los alcaldes de Culleredo, José Ramón Rioboo Castro, y de Oleiros, Ángel García Seoane, «ignorando una vez más a la Cofradía» al no haber sido invitados al acto, según aseguran.

«Esto nos demuestra que desde Madrid no gobiernan para todos de la misma manera, dejando de lado al sector más vulnerable, los ciudadanos que vivíamos del mariqueo», añaden ante una situación en la que se encuentran alrededor de 70 familias.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

La fiscal especialista en violencia de género Pilar Fernández será la número dos de la Fiscalía de Galicia

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato Martín, ha elegido a la fiscal Pilar...