InicioSOCIEDADPesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo exigen ayudas mientras no...

Pesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo exigen ayudas mientras no puedan faenar: «Nos ignoran»

Publicada el


Mariscadores y mariscadores de la ría de O Burgo han secundado este lunes una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno para exigir al Ejecutivo central y a la Xunta ayudas mientras no puedan faenar tras las obras de dragado. Denuncian, asimismo, «abuso de autoridad» por parte del Estado «ignorando» sus reclamaciones.

El colectivo tenía el pasado viernes, día 11, convocada una mesa de negociación entre representantes de ambas administraciones y de la Cofradía de Pescadores de A Coruña para tratar de resolver este problema a la cual «no acudió nadie del Ministerio de Transición Ecológica, ni tampoco comunicaron su ausencia ni programaron la reunión para otro día».

«Nos parece un abuso de autoridad que nos ninguneen y no quieran saber nada de la problemática que dejó tras de sí el dragado de la ría de O Burgo, tanto por la mala finalización de la obra como por el impedimento de trabajar hasta que el marisco alcance la talla comercial», ha resumido el portavoz de estos trabajadores, Manuel Baldomir, respecto a la actitud del Gobierno central.

Asimismo, ha criticado que el viernes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, realizase una visita a la zona con los alcaldes de Culleredo, José Ramón Rioboo Castro, y de Oleiros, Ángel García Seoane, «ignorando una vez más a la Cofradía» al no haber sido invitados al acto, según aseguran.

«Esto nos demuestra que desde Madrid no gobiernan para todos de la misma manera, dejando de lado al sector más vulnerable, los ciudadanos que vivíamos del mariqueo», añaden ante una situación en la que se encuentran alrededor de 70 familias.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...