InicioSOCIEDADTURISMO.- La Diputación de Lugo se integra en la Red de Destinos...

TURISMO.- La Diputación de Lugo se integra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para atraer a más visitantes

Publicada el


La Xunta de Goberno de la Diputación de Lugo ha acordado este viernes incorporarse como miembro institucional a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un ente de ámbito estatal que está coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo.

La portavoz del gobierno socialista, Pilar García Porto, ha explicado que «se trata de una adhesión que no supone ningún compromiso económico» pero que consideran que «repercutirá positivamente en la llegada de visitantes» a la provincia, haciendo de Lugo «un destino mucho más atractivo».

García Porto ha insistido en la importancia que tiene para la Diputación de Lugo formar parte de esta red, que «tiene como objetivo impulsar la innovación y la tecnología en el ámbito del turismo en España y contribuir de esta manera a que los destinos sean más competitivos».

Dentro de este ámbito, ha mencionado las iniciativas que se están poniendo en marcha, como la implantación de un sistema de información turística inteligente, a través de plataformas que estarán disponibles en diferentes dispositivos portátiles.

Además, «este tipo de acciones se están completando con la instalación de una red de señalización turística inteligente en los Ayuntamientos adheridos», una forma de «acercar a los visitantes la información turística relevante de una manera innovadora», ha explicado García Porto.

«Con estas acciones iniciales, evidenciamos que tenemos un claro interés por apostar y emplear el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de consolidación del turismo en el territorio. Son unas actuaciones que queremos que se vean potenciadas gracias a esta integración dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes», ha zanjado.

A día de hoy forman parte de esta Red de Destinos Turísticos Inteligentes 73 lugares de España, de los cuales cinco están en Galicia (ayuntamientos de Ourense, Sanxenxo y Vilagarcía de Arousa y Diputaciones de Pontevedra y de Ourense).

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...

La compraventa de viviendas sube en Galicia un 10,8%, el segundo mayor alza por CC.AA. y frente a la caída de la media

La compraventa de viviendas subió en Galicia un 10,8% en julio en relación al...

Kiko Veneno vuelve a Vigo el 23 de octubre con su nueva gira

La gira del músico Kiko Veneno recalará en el Auditorio Mar de Vigo el...

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, deja su acta por motivos personales

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, ha renunciado a su acta...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, deja su acta por motivos personales

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, ha renunciado a su acta...

Rural.- Sigue activo el incendio forestal en Calvos de Randín y se declara otro en Manzaneda que supera las 20 hectáreas

El incendio forestal iniciado este jueves en el municipio de Calvos de Randín (Ourense)...