InicioSOCIEDADPesca.- La patronal pesquera reelige a su directiva con tres gallegos como...

Pesca.- La patronal pesquera reelige a su directiva con tres gallegos como vicepresidentes

Publicada el


La asamblea general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha ratificado la continuidad de Julio Morón Ayala como presidente de la patronal pesquera para un nuevo mandato al frente de la organización, según informa en un comunicado.

En concreto, la asamblea también ha revalidado a sus vicepresidentes, tres de ellos gallegos. Así, José María Gallart, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), seguirá como vicepresidente de Caladero Nacional (Mediterráneo/Golfo de Cádiz); Jesús Lourido, gerente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP) Puerto de Celeiro, como vicepresidente de Caladero Nacional (Cantábrico noroeste); Sergio López, gerente de la OPP Puerto de Burela, como vicepresidente de Pesca de Altura; Iván López, presidente de la Asociación Española de Armadores de Buques de Pesca de Bacalao (Agarba), como vicepresidente de Gran Altura, y Elías Suarez, presidente de Krustagroup, como vicepresidente de Sociedades Mixtas.

Morón, biólogo marino que cuenta con una sólida trayectoria en la investigación y gestión pesquera, continuará liderando la patronal pesquera española con el objetivo de «fortalecer el papel estratégico del sector ante los grandes retos normativos, económicos y medioambientales que afronta».

La reelección de Morón como presidente de Cepesca, así como la continuidad de los vicepresidentes y vocales, llega en un momento significativo para el futuro de la pesca, tanto a nivel nacional como europea con la reciente llegada de Costas Kadis como nuevo comisario de Pesca y Océanos en la Comisión Europea, que abre una nueva etapa y expectativas para el sector.

En este contexto, la flota española confía en un cambio de rumbo hacia una política pesquera «más equilibrada y dialogante», capaz de integrar de forma realista la sostenibilidad ambiental con la viabilidad económica y social de las flotas.

De esta forma, el nuevo equipo directivo de Cepesca deberá defender los intereses del sector pesquero dentro de la incertidumbre geopolítica actual, los efectos del cambio climático sobre los recursos y la presión creciente sobre el mercado europeo por parte de productos pesqueros importados.

«Enfrentamos desafíos importantes y por ello es necesario un sector unido y fuerte, ante las instituciones europeas y organismos multilaterales. Creo firmemente que Cepesca representa esa unión y que para nuestro sector es un activo clave para afrontar estos tiempos desde una posición de unidad, conocimiento técnico y defensa del interés general de los pescadores», ha reiterado Morón.

últimas noticias

Pesca.- Liberados más de 100 kilos de pulpo en un operativo contra el furtivismo en A Guarda (Pontevedra)

Un operativos de Gardacostas de Galicia contra el furtivismo a 4 millas al oeste...

El PSOE volverá a intentar este jueves ampliar el uso de lenguas oficiales a todos los debates del Senado

La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado abordará este jueves una iniciativa del...

La Xunta ultima en París los detalles de la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial de la UNESCO

Representantes de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude y del Ministerio de Cultura...

Sanidade defiende la revisión de peticiones de ecografías en Primaria para «optimizar» el servicio

El área sanitaria de Santiago e Barbanza comunicaba hace unos días a los responsables...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Liberados más de 100 kilos de pulpo en un operativo contra el furtivismo en A Guarda (Pontevedra)

Un operativos de Gardacostas de Galicia contra el furtivismo a 4 millas al oeste...

Sanidade defiende la revisión de peticiones de ecografías en Primaria para «optimizar» el servicio

El área sanitaria de Santiago e Barbanza comunicaba hace unos días a los responsables...

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...