InicioSOCIEDADEl Racing de Ferrol elegido 'Ferrolán del año 2019' en su centenario

El Racing de Ferrol elegido ‘Ferrolán del año 2019’ en su centenario

Publicada el


El club de fútbol Racing de Ferrol ha sido elegido ‘Ferrolán del Año 2019’, en una decisión tomada por los portavoces de los grupos municipales de este Ayuntamiento, distinción que le ha sido concedida en el año de su centenario y que le será entregada el próximo 7 de enero, festividad de San Julián, patrón de esta ciudad, en un acto que se desarrollará al mediodía en el Teatro Jofre.

Dicho reconocimiento lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad naval, Ángel Mato, en una comparecencia pública en la que ha reseñado que el Racing de Ferrol «es uno de los representantes más destacados de la ciudad a nivel deportivo».

Además, una de la novedades de la convocatoria de este año ha sido que se ha aumentado el número de insignias de oro a entregar, al pasar de las tres habituales a cinco.

También por unanimidad de los portavoces de PP, PSOE, FeC y BNG se ha decidido que son merecedores de estas distinciones el CEIP San Rosendo, en el cinco aniversario de este centro educativo situado en el barrio de Canido.

Teima Down, que cumple 25 años y es una de las entidades más activas de la ciudad, ha sido también merecedora de otra de las medallas, al igual que el IES Leixa, centro educativo situado en la zona de Catabois, y premio de la Xunta en el Día Internacional contra la Violencia de Género por sus trabajos de imágenes y vídeos sobre este problema.

RECONOCIMIENTO INDIVIDUAL

Los portavoces de Ferrol también han querido realizar dos distinciones individuales, una de ellas a título póstumo.

Así, José Leira López, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y que fue profesor, coordinador y director de cursos, jornadas y másteres en la Universidade da Coruña (UDC). Sus principales líneas de investigación se relacionan con la cultura, el patrimonio y el turismo. Fue creador y director, desde 1995, del proyecto ‘Aulas no Camiño’, y falleció hace unas semanas de manera repentina en Ferrol.

La otra galardonada será Paula Río Galdo, científica biomédica que recientemente ganó el premio a la mejor investigadora del año de la Sociedad Europea de Terapia Genética y Celular, por los resultados de un ensayo clínico de terapia genética para las personas afectadas por la anemia de Fanconi, y que es directora de un estudio de investigación donde se demuestra que las células de la sangre de los pacientes pueden corregirse utilizando una nueva estrategia de edición genética.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...

La compraventa de viviendas sube en Galicia un 10,8%, el segundo mayor alza por CC.AA. y frente a la caída de la media

La compraventa de viviendas subió en Galicia un 10,8% en julio en relación al...

Kiko Veneno vuelve a Vigo el 23 de octubre con su nueva gira

La gira del músico Kiko Veneno recalará en el Auditorio Mar de Vigo el...

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, deja su acta por motivos personales

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, ha renunciado a su acta...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, deja su acta por motivos personales

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, ha renunciado a su acta...

Rural.- Sigue activo el incendio forestal en Calvos de Randín y se declara otro en Manzaneda que supera las 20 hectáreas

El incendio forestal iniciado este jueves en el municipio de Calvos de Randín (Ourense)...