InicioSOCIEDADCasi 12.400 trenes circularán esta Semana Santa en toda España, con más...

Casi 12.400 trenes circularán esta Semana Santa en toda España, con más de 200 con salida o llegada de Ourense

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene previsto que un total de 12.365 trenes de alta velocidad, media y larga distancia circulen por toda la red ferroviaria durante esta Semana Santa, desde el viernes 11 hasta el lunes 21, según datos de Adif.

Entre las diferentes estaciones que destaca Adif con mayores tráficos está la de Ourense, de la que partirán o llegarán un total de 233 trenes.

Para este fin de semana, primera fase de la operación salida, está programada la circulación de 3.186 trenes, siendo la jornada de este viernes la de más circulaciones, con un total de 1.244. Por estaciones, solo las dos de Madrid (Atocha y Chamartín) moverán un total de 4.440 trenes durante toda la Semana Santa.

En concreto, Puerta de Atocha Almudena Grandes, origen y destino de las líneas que unen la capital con Barcelona y Andalucía, tiene programada la salida y llegada de 2.670 trenes desde este viernes hasta el lunes de Pascua.

Por su parte, Chamartín Clara Campoamor tiene programados 1.770 trenes para toda la Semana Santa. Este primer fin de semana, un total de 458 trenes parten y llegan a esta estación, origen y destino de las líneas a Levante, el norte y noroeste del país.

Asimismo, hasta el día 21 de abril, Barcelona Sants prevé la llegada y salida de 1.440 trenes (378 este fin de semana), y la estación de Sevilla Santa Justa, otros 961 (254 este fin de semana).

Por Zaragoza Delicias pasarán 780 trenes en toda la Semana Santa, 770 por Valencia Joaquín Sorolla, 697 por Valladolid Campo Grande y 685 por Málaga María Zambrano. otros 222 de la de León y 124 trenes de la de Oviedo.

últimas noticias

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...

El litoral de Pontevedra arranca el domingo con temperaturas de más de 21 ºC en un día de alerta roja en su interior

Municipios de Pontevedra han registrado desde las primeras horas de la mañana temperaturas de...

El canto del cuco motiva la creación del único templo budista de Galicia en San Amaro (Ourense), que reabre sus puertas

En el año 2008, el Lama Gueshe Tenzing Tamding visitó la aldea de Ventoselo,...

Guardia Civil de Pontevedra investiga una posible intoxicación en el crucero Disney Dream tras denunciarlo una empleada

La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos alrededor...

MÁS NOTICIAS

El litoral de Pontevedra arranca el domingo con temperaturas de más de 21 ºC en un día de alerta roja en su interior

Municipios de Pontevedra han registrado desde las primeras horas de la mañana temperaturas de...

El canto del cuco motiva la creación del único templo budista de Galicia en San Amaro (Ourense), que reabre sus puertas

En el año 2008, el Lama Gueshe Tenzing Tamding visitó la aldea de Ventoselo,...

Pedro Blanco reafirma el «compromiso» del Gobierno y de la Administración General del Estado con la lengua gallega

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado la "buena implantación" del...