InicioSOCIEDADCasi 12.400 trenes circularán esta Semana Santa en toda España, con más...

Casi 12.400 trenes circularán esta Semana Santa en toda España, con más de 200 con salida o llegada de Ourense

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene previsto que un total de 12.365 trenes de alta velocidad, media y larga distancia circulen por toda la red ferroviaria durante esta Semana Santa, desde el viernes 11 hasta el lunes 21, según datos de Adif.

Entre las diferentes estaciones que destaca Adif con mayores tráficos está la de Ourense, de la que partirán o llegarán un total de 233 trenes.

Para este fin de semana, primera fase de la operación salida, está programada la circulación de 3.186 trenes, siendo la jornada de este viernes la de más circulaciones, con un total de 1.244. Por estaciones, solo las dos de Madrid (Atocha y Chamartín) moverán un total de 4.440 trenes durante toda la Semana Santa.

En concreto, Puerta de Atocha Almudena Grandes, origen y destino de las líneas que unen la capital con Barcelona y Andalucía, tiene programada la salida y llegada de 2.670 trenes desde este viernes hasta el lunes de Pascua.

Por su parte, Chamartín Clara Campoamor tiene programados 1.770 trenes para toda la Semana Santa. Este primer fin de semana, un total de 458 trenes parten y llegan a esta estación, origen y destino de las líneas a Levante, el norte y noroeste del país.

Asimismo, hasta el día 21 de abril, Barcelona Sants prevé la llegada y salida de 1.440 trenes (378 este fin de semana), y la estación de Sevilla Santa Justa, otros 961 (254 este fin de semana).

Por Zaragoza Delicias pasarán 780 trenes en toda la Semana Santa, 770 por Valencia Joaquín Sorolla, 697 por Valladolid Campo Grande y 685 por Málaga María Zambrano. otros 222 de la de León y 124 trenes de la de Oviedo.

últimas noticias

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La Xunta reivindica el impacto de las empresas familiares en Galicia, que duplicaron su impacto económico en 10 años

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que, en los...

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...