InicioSOCIEDADCasi 12.400 trenes circularán esta Semana Santa en toda España, con más...

Casi 12.400 trenes circularán esta Semana Santa en toda España, con más de 200 con salida o llegada de Ourense

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene previsto que un total de 12.365 trenes de alta velocidad, media y larga distancia circulen por toda la red ferroviaria durante esta Semana Santa, desde el viernes 11 hasta el lunes 21, según datos de Adif.

Entre las diferentes estaciones que destaca Adif con mayores tráficos está la de Ourense, de la que partirán o llegarán un total de 233 trenes.

Para este fin de semana, primera fase de la operación salida, está programada la circulación de 3.186 trenes, siendo la jornada de este viernes la de más circulaciones, con un total de 1.244. Por estaciones, solo las dos de Madrid (Atocha y Chamartín) moverán un total de 4.440 trenes durante toda la Semana Santa.

En concreto, Puerta de Atocha Almudena Grandes, origen y destino de las líneas que unen la capital con Barcelona y Andalucía, tiene programada la salida y llegada de 2.670 trenes desde este viernes hasta el lunes de Pascua.

Por su parte, Chamartín Clara Campoamor tiene programados 1.770 trenes para toda la Semana Santa. Este primer fin de semana, un total de 458 trenes parten y llegan a esta estación, origen y destino de las líneas a Levante, el norte y noroeste del país.

Asimismo, hasta el día 21 de abril, Barcelona Sants prevé la llegada y salida de 1.440 trenes (378 este fin de semana), y la estación de Sevilla Santa Justa, otros 961 (254 este fin de semana).

Por Zaragoza Delicias pasarán 780 trenes en toda la Semana Santa, 770 por Valencia Joaquín Sorolla, 697 por Valladolid Campo Grande y 685 por Málaga María Zambrano. otros 222 de la de León y 124 trenes de la de Oviedo.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...