InicioSOCIEDADCasi 12.400 trenes circularán esta Semana Santa en toda España, con más...

Casi 12.400 trenes circularán esta Semana Santa en toda España, con más de 200 con salida o llegada de Ourense

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene previsto que un total de 12.365 trenes de alta velocidad, media y larga distancia circulen por toda la red ferroviaria durante esta Semana Santa, desde el viernes 11 hasta el lunes 21, según datos de Adif.

Entre las diferentes estaciones que destaca Adif con mayores tráficos está la de Ourense, de la que partirán o llegarán un total de 233 trenes.

Para este fin de semana, primera fase de la operación salida, está programada la circulación de 3.186 trenes, siendo la jornada de este viernes la de más circulaciones, con un total de 1.244. Por estaciones, solo las dos de Madrid (Atocha y Chamartín) moverán un total de 4.440 trenes durante toda la Semana Santa.

En concreto, Puerta de Atocha Almudena Grandes, origen y destino de las líneas que unen la capital con Barcelona y Andalucía, tiene programada la salida y llegada de 2.670 trenes desde este viernes hasta el lunes de Pascua.

Por su parte, Chamartín Clara Campoamor tiene programados 1.770 trenes para toda la Semana Santa. Este primer fin de semana, un total de 458 trenes parten y llegan a esta estación, origen y destino de las líneas a Levante, el norte y noroeste del país.

Asimismo, hasta el día 21 de abril, Barcelona Sants prevé la llegada y salida de 1.440 trenes (378 este fin de semana), y la estación de Sevilla Santa Justa, otros 961 (254 este fin de semana).

Por Zaragoza Delicias pasarán 780 trenes en toda la Semana Santa, 770 por Valencia Joaquín Sorolla, 697 por Valladolid Campo Grande y 685 por Málaga María Zambrano. otros 222 de la de León y 124 trenes de la de Oviedo.

últimas noticias

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

Sucesos.- Investigan un jerezano de 28 años acusado de estafar 2.000 euros a través de un bizum inverso

El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en colaboración...

La directora de la Axencia Tributaria defiende los beneficios fiscales de la Xunta ante las críticas de la oposición

La directora de la Axencia Tributaria de Galicia, Sonia Lafont, ha defendido que los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta firma con CC.OO, ANPE, UGT y CSIF el acuerdo para rebajar las ratios en Secundaria y Bachillerato

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, ha firmado este...

Vigo volverá a ser sede de los exámenes MIR el próximo año tras ser suprimida en la pasada convocatoria

El Ministerio de Sanidad ha decidido recuperar Vigo como sede para las pruebas de...

Galicia sumará 35 plazas MIR de nueva creación el próximo año: 24 serán para la especialidad de Urgencias y Emergencias

El Ministerio de Sanidad ha acreditado 35 nuevas plazas MIR en Galicia, que serán...