InicioSOCIEDADCasi 12.400 trenes circularán esta Semana Santa en toda España, con más...

Casi 12.400 trenes circularán esta Semana Santa en toda España, con más de 200 con salida o llegada de Ourense

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene previsto que un total de 12.365 trenes de alta velocidad, media y larga distancia circulen por toda la red ferroviaria durante esta Semana Santa, desde el viernes 11 hasta el lunes 21, según datos de Adif.

Entre las diferentes estaciones que destaca Adif con mayores tráficos está la de Ourense, de la que partirán o llegarán un total de 233 trenes.

Para este fin de semana, primera fase de la operación salida, está programada la circulación de 3.186 trenes, siendo la jornada de este viernes la de más circulaciones, con un total de 1.244. Por estaciones, solo las dos de Madrid (Atocha y Chamartín) moverán un total de 4.440 trenes durante toda la Semana Santa.

En concreto, Puerta de Atocha Almudena Grandes, origen y destino de las líneas que unen la capital con Barcelona y Andalucía, tiene programada la salida y llegada de 2.670 trenes desde este viernes hasta el lunes de Pascua.

Por su parte, Chamartín Clara Campoamor tiene programados 1.770 trenes para toda la Semana Santa. Este primer fin de semana, un total de 458 trenes parten y llegan a esta estación, origen y destino de las líneas a Levante, el norte y noroeste del país.

Asimismo, hasta el día 21 de abril, Barcelona Sants prevé la llegada y salida de 1.440 trenes (378 este fin de semana), y la estación de Sevilla Santa Justa, otros 961 (254 este fin de semana).

Por Zaragoza Delicias pasarán 780 trenes en toda la Semana Santa, 770 por Valencia Joaquín Sorolla, 697 por Valladolid Campo Grande y 685 por Málaga María Zambrano. otros 222 de la de León y 124 trenes de la de Oviedo.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Renfe establece para este martes planes alternativos por carretera en líneas suspendidas por el temporal

Renfe ha informado de que este martes se establecerán Planes Alternativos de Transportes (PAT)...

Temporal.- La Xunta prevé que este martes haya clases y no contempla activar por ahora el nivel 2 de emergencia

El Gobierno gallego ha defendido, tras la petición de algunos ayuntamientos como Vilaboa y...