MeteoGalicia –dependiente de la Consellería de Medio Ambiente– ha avisado de una «situación muy complicada en la mayor parte de la provincia de Lugo» por lluvias torrenciales, en una jornada en la que la borrasca Olivier entra en la península con chubascos.
En un mensaje en redes sociales, MeteoGalicia ha lanzado esta advertencia a las 17,30 horas, minutos después de que anunciase que se estaban produciendo lluvias torrenciales entre Terra Chá, Lugo, A Ulloa y Deza.
De este modo, diferentes calles de la capital amurallada han sufrido anegamientos en la tarde de este viernes, con afectación al tráfico en vías como Ronda das Fontiñas.
El agua ha llegado a entrar a instalaciones de la capital lucense como el anexo al Pazo dos Deportes. El popular Antonio Meijide ha denunciado que, después de gastar 320.000 euros en la reforma del ‘Paciño’, «está en la misma situación que antes de ese gasto».
La borrasca Olivier va a provocar lluvias y tormentas en amplias zonas de España durante este viernes. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones más abundantes se registrarán en Galicia, Extremadura y Andalucía Occidental, donde las tormentas podrán ser fuertes y con granizo.