InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago espera reabrir la semana que viene la Rúa...

El Ayuntamiento de Santiago espera reabrir la semana que viene la Rúa do Pombal tras nueve meses de obras

Publicada el


La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha avanzado este viernes que, previsiblemente, la próxima semana se abrirá la Rúa do Pombal, una vez se tramite el informe pertinente, después de que esta se cortase al tráfico al inicio de las obras de mejora en junio de 2024.

Preguntada por esta cuestión en intervención a los medios, ha trasladado que «en los próximos días ya se podrá abrir, una vez producida la recepción formal de la obra con el informe pertinente». Sanmartín ha indicado que los servicios municipales ya han certificado que está «todo correcto» desde el punto de vista técnico y jurídico.

Por otra parte, la alcaldesa ha garantizado la «máxima accesibilidad en todos los puntos», frente a as quejas vecinales por las dificultades de transitar la acera en silla de ruedas o carritos, por ejemplo.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...