InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago espera reabrir la semana que viene la Rúa...

El Ayuntamiento de Santiago espera reabrir la semana que viene la Rúa do Pombal tras nueve meses de obras

Publicada el


La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha avanzado este viernes que, previsiblemente, la próxima semana se abrirá la Rúa do Pombal, una vez se tramite el informe pertinente, después de que esta se cortase al tráfico al inicio de las obras de mejora en junio de 2024.

Preguntada por esta cuestión en intervención a los medios, ha trasladado que «en los próximos días ya se podrá abrir, una vez producida la recepción formal de la obra con el informe pertinente». Sanmartín ha indicado que los servicios municipales ya han certificado que está «todo correcto» desde el punto de vista técnico y jurídico.

Por otra parte, la alcaldesa ha garantizado la «máxima accesibilidad en todos los puntos», frente a as quejas vecinales por las dificultades de transitar la acera en silla de ruedas o carritos, por ejemplo.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...