InicioSOCIEDADLópez Campos reivindica el programa Mentoring como "punto de inflexión" en el...

López Campos reivindica el programa Mentoring como «punto de inflexión» en el paso a la vida profesional de los jóvenes

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por la directora xeral de Xuventude, Lara Meneses, ha participado este viernes en el encuentro con los mentores del programa ‘Xuventude Mentoring’, que ha tenido lugar en la Cidade da Cultura con la asistencia de 100 personas que han participado en alguna de las seis ediciones ya celebradas.

Durante el acto, en el que se han entregado trofeos conmemorativos a todas los mentores y tutotes, el responsable autonómico ha agradecido la labor altruísta y la implicación en la mejora de las oportunidades de los jóvenes gallegos.

«Todos los que estáis hoy aquí sois auténticos referentes para una generación que busca caminos, apoyo y confianza. Vuestra labor puede ser un punto de inflexión en el paso a la vida profesional de un joven», ha afirmado.

En este sentido, el conselleiro ha puesto en valor los resultados de este programa, que cuenta con una tasa media de inserción laboral superior al 64% y que ya ha beneficiado a más de 1.000 participantes.

«Estas cifras muestran que nuestra apuesta por el programa Mentoring está consolidada y los datos continúan mejorando cada año», ha apuntado.

La iniciativa promovida por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, cuenta con la colaboración del Consorcio Interuniversitario do Sistema Universitario de Galicia y las tres universidades públicas gallegas.

últimas noticias

BNG cree que la candidatura de la Ribeira Sacra tenía «evidentes déficits» y pide que Galicia tenga «voz» en la Unesco

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha comparecido este martes en...

El Gobierno facilita la vía rápida para proyectos renovables en nudos de transición justa

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica...

El Gobierno gallego estudia vías de comunicación con Caixa Rural para financiar vivienda protegida

El Gobierno gallego estudia vías de colaboración con Caixa Rural Galega para financiar vivienda...

El Gobierno gallego inicia el diseño de su nuevo Plan de Financiación Universitaria 2028-2032

La Xunta ha constituido este martes el grupo de trabajo para elaborar el próximo...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego estudia vías de comunicación con Caixa Rural para financiar vivienda protegida

El Gobierno gallego estudia vías de colaboración con Caixa Rural Galega para financiar vivienda...

El Gobierno gallego inicia el diseño de su nuevo Plan de Financiación Universitaria 2028-2032

La Xunta ha constituido este martes el grupo de trabajo para elaborar el próximo...

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno de convertir la elección de Agencia de Salud Pública en un «proceso político»

El Ayuntamiento de Lugo ha cargado este martes contra el Gobierno de España tras...