InicioSOCIEDADLa conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en...

La conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en Madrid, la «calidad diferenciada gallega»

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este jueves la importancia de la «calidad diferenciada gallega» en el sector agroalimentario en el marco del 38º Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, en la que han participado 39 empresas agroalimentarias de la Comunidad.

Según ha comunicado la Xunta en una nota, la representante del Ejecutivo se ha desplazado hasta Madrid para apoyar a las corporaciones gallegas participantes en este evento, que se celebra a lo largo de esta semana en el recinto de Ifema, en Madrid, y que ha calificado como «uno de los mejores escaparates de tendencias de alta gama en el sector de la alimentación».

En esta línea, Gómez ha recordado que Galicia cuenta con 36 sellos de calidad diferenciada, lo que, ha asegurado, la convierte en una de las comunidades autónomas españolas con más indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen y generan un valor económico de cerca de 700 millones de euros.

Además, ha añadido, a estos sellos hace falta añadir la certificación ecológica y el distintivo de Artesanía Alimentaria, alcanzando un total de 38 experiencias de calidad.

Asimismo, la conselleira ha entregado varios galardones a queserías gallegas dentro del certamen ’15º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España’, entre ellas, uno a Savel de Arias Moniz, ganador de la plata en la categoría de la variedad de azules mofado interno.

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza la petición del PSdeG para la protección permanente de viviendas protegidas: «Llega tarde»

El Partido Popular ha rechazado este martes modificar la Ley de vivienda de Galicia...

Consello da Cultura y Fegamp analizarán conjuntamente el «ecosistema cultural» de los 313 ayuntamientos gallegos

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, y el presidente de la...

11N.- Álvarez (UGT) ve «insultante» el argumento de Feijóo para pedir desconvocar la huelga: «No hay ninguna razón»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que le parece "incluso insultante"...

Piden 2 años de cárcel para un arrendador por agredir sexualmente a su arrendataria en una vivienda en Xinzo (Ourense)

Fiscalía ha solicitado la pena de dos años de prisión así como el pago...

MÁS NOTICIAS

Piden 2 años de cárcel para un arrendador por agredir sexualmente a su arrendataria en una vivienda en Xinzo (Ourense)

Fiscalía ha solicitado la pena de dos años de prisión así como el pago...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por romper las ventanillas de dos coches con una estaca de madera

La Policía Local ha detenido en Lugo a un hombre como presunto autor de...

La acampada del Obradoiro se mantiene pese al desalojo en Sol: «Hasta que el cuerpo aguante y lo decida la asamblea»

Las personas acampadas en la praza de O Obradoiro de Santiago continuarán, pese al...