InicioSOCIEDADLa conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en...

La conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en Madrid, la «calidad diferenciada gallega»

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este jueves la importancia de la «calidad diferenciada gallega» en el sector agroalimentario en el marco del 38º Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, en la que han participado 39 empresas agroalimentarias de la Comunidad.

Según ha comunicado la Xunta en una nota, la representante del Ejecutivo se ha desplazado hasta Madrid para apoyar a las corporaciones gallegas participantes en este evento, que se celebra a lo largo de esta semana en el recinto de Ifema, en Madrid, y que ha calificado como «uno de los mejores escaparates de tendencias de alta gama en el sector de la alimentación».

En esta línea, Gómez ha recordado que Galicia cuenta con 36 sellos de calidad diferenciada, lo que, ha asegurado, la convierte en una de las comunidades autónomas españolas con más indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen y generan un valor económico de cerca de 700 millones de euros.

Además, ha añadido, a estos sellos hace falta añadir la certificación ecológica y el distintivo de Artesanía Alimentaria, alcanzando un total de 38 experiencias de calidad.

Asimismo, la conselleira ha entregado varios galardones a queserías gallegas dentro del certamen ’15º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España’, entre ellas, uno a Savel de Arias Moniz, ganador de la plata en la categoría de la variedad de azules mofado interno.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

Pesca.- Galicia defiende en Bruselas la propuesta de las regiones periféricas para reformar la política pesquera común

El Gobierno gallego ha defendido este jueves en Bruselas la defensa de la posición...