InicioSOCIEDADLa conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en...

La conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en Madrid, la «calidad diferenciada gallega»

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este jueves la importancia de la «calidad diferenciada gallega» en el sector agroalimentario en el marco del 38º Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, en la que han participado 39 empresas agroalimentarias de la Comunidad.

Según ha comunicado la Xunta en una nota, la representante del Ejecutivo se ha desplazado hasta Madrid para apoyar a las corporaciones gallegas participantes en este evento, que se celebra a lo largo de esta semana en el recinto de Ifema, en Madrid, y que ha calificado como «uno de los mejores escaparates de tendencias de alta gama en el sector de la alimentación».

En esta línea, Gómez ha recordado que Galicia cuenta con 36 sellos de calidad diferenciada, lo que, ha asegurado, la convierte en una de las comunidades autónomas españolas con más indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen y generan un valor económico de cerca de 700 millones de euros.

Además, ha añadido, a estos sellos hace falta añadir la certificación ecológica y el distintivo de Artesanía Alimentaria, alcanzando un total de 38 experiencias de calidad.

Asimismo, la conselleira ha entregado varios galardones a queserías gallegas dentro del certamen ’15º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España’, entre ellas, uno a Savel de Arias Moniz, ganador de la plata en la categoría de la variedad de azules mofado interno.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...