InicioSOCIEDADLa conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en...

La conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en Madrid, la «calidad diferenciada gallega»

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este jueves la importancia de la «calidad diferenciada gallega» en el sector agroalimentario en el marco del 38º Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, en la que han participado 39 empresas agroalimentarias de la Comunidad.

Según ha comunicado la Xunta en una nota, la representante del Ejecutivo se ha desplazado hasta Madrid para apoyar a las corporaciones gallegas participantes en este evento, que se celebra a lo largo de esta semana en el recinto de Ifema, en Madrid, y que ha calificado como «uno de los mejores escaparates de tendencias de alta gama en el sector de la alimentación».

En esta línea, Gómez ha recordado que Galicia cuenta con 36 sellos de calidad diferenciada, lo que, ha asegurado, la convierte en una de las comunidades autónomas españolas con más indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen y generan un valor económico de cerca de 700 millones de euros.

Además, ha añadido, a estos sellos hace falta añadir la certificación ecológica y el distintivo de Artesanía Alimentaria, alcanzando un total de 38 experiencias de calidad.

Asimismo, la conselleira ha entregado varios galardones a queserías gallegas dentro del certamen ’15º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España’, entre ellas, uno a Savel de Arias Moniz, ganador de la plata en la categoría de la variedad de azules mofado interno.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...