InicioPOLÍTICAAfectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del...

Afectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del CHUO

Publicada el


Decenas de afectados por Covid Persistente se han movilizado este jueves a las puertas del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en protesta por la decisión del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de dar por finalizada la unidad multidisciplinar post-covid de Ourense.

Los afectados, que ya han recogido más de 1.700 firmas en contra de esta decisión, han estado acompañados por miembros del BNG y el PSdeG de Ourense.

Según han trasladado, más de 400 personas sufren Covid persistente en Ourense, afectados que ahora se quedarán sin su servicio especializado, por lo que tendrán que pasar por un proceso de espera más largo para sus consultas, al entrar en una lista normal.

«No queremos quedar abandonados a nuestra suerte, ya que somos dobles víctimas, tanto de la enfermedad como del Sergas», ha trasladado uno de los afectados, Carlos Hermida, uno de los afectados.

Los afectados, que sostienen que no tuvieron aviso previo del fin de la unidad, denuncian también el particular trato inexistente a niños y adolescentes enfermos, que nunca han formado parte de la unidad multidisciplinar, viéndose apartados de los tratos necesarios.

EL SERGAS DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN

Al respecto, desde el Servizo Galego de Saúde aseguran que los pacientes con Covid persistente siguen recibiendo atención en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del CHUO, dependiente del Servicio de Medicina Interna, donde cuentan con una enfermera de referencia que coordina su seguimiento con los facultativos del equipo.

Según el organismo sanitario, esta atención permite valorar individualmente cada caso y derivar a los pacientes a otros servicios especializados, como neumología, neurología, rehabilitación o atención primaria, en función de sus síntomas. Además, destaca que se mantienen las terapias grupales y el contacto con la asociación de pacientes como parte del abordaje integral.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...