InicioPOLÍTICAAfectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del...

Afectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del CHUO

Publicada el


Decenas de afectados por Covid Persistente se han movilizado este jueves a las puertas del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en protesta por la decisión del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de dar por finalizada la unidad multidisciplinar post-covid de Ourense.

Los afectados, que ya han recogido más de 1.700 firmas en contra de esta decisión, han estado acompañados por miembros del BNG y el PSdeG de Ourense.

Según han trasladado, más de 400 personas sufren Covid persistente en Ourense, afectados que ahora se quedarán sin su servicio especializado, por lo que tendrán que pasar por un proceso de espera más largo para sus consultas, al entrar en una lista normal.

«No queremos quedar abandonados a nuestra suerte, ya que somos dobles víctimas, tanto de la enfermedad como del Sergas», ha trasladado uno de los afectados, Carlos Hermida, uno de los afectados.

Los afectados, que sostienen que no tuvieron aviso previo del fin de la unidad, denuncian también el particular trato inexistente a niños y adolescentes enfermos, que nunca han formado parte de la unidad multidisciplinar, viéndose apartados de los tratos necesarios.

EL SERGAS DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN

Al respecto, desde el Servizo Galego de Saúde aseguran que los pacientes con Covid persistente siguen recibiendo atención en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del CHUO, dependiente del Servicio de Medicina Interna, donde cuentan con una enfermera de referencia que coordina su seguimiento con los facultativos del equipo.

Según el organismo sanitario, esta atención permite valorar individualmente cada caso y derivar a los pacientes a otros servicios especializados, como neumología, neurología, rehabilitación o atención primaria, en función de sus síntomas. Además, destaca que se mantienen las terapias grupales y el contacto con la asociación de pacientes como parte del abordaje integral.

últimas noticias

Rural.- La Xunta presentará en el próximo mes el plan director del sector forestal-madera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que en el próximo mes...

El alcalde de Ourense remodela las competencias de su gobierno y asume Facenda con las cuentas pendientes de aprobación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha avanzado una remodelación de...

CC.OO denuncia en Navantia Ferrol que las incorporaciones de personal no frenan la subcontratación en la planta

La Sección sindical de CC.OO en Navantia Ferrol ha criticado, a través de un...

El pleno provincial de Ourense aprueba instar a la Xunta a agilizar el pago de ayudas tras los fuegos de 2025

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense, celebrado este viernes, ha aprobado con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta presentará en el próximo mes el plan director del sector forestal-madera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que en el próximo mes...

El pleno provincial de Ourense aprueba instar a la Xunta a agilizar el pago de ayudas tras los fuegos de 2025

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense, celebrado este viernes, ha aprobado con...

El Supremo revoca la sentencia del TSXG que anuló el eólico Bustelo y descarta fragmentación ilegal

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado...