InicioPOLÍTICAAfectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del...

Afectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del CHUO

Publicada el


Decenas de afectados por Covid Persistente se han movilizado este jueves a las puertas del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en protesta por la decisión del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de dar por finalizada la unidad multidisciplinar post-covid de Ourense.

Los afectados, que ya han recogido más de 1.700 firmas en contra de esta decisión, han estado acompañados por miembros del BNG y el PSdeG de Ourense.

Según han trasladado, más de 400 personas sufren Covid persistente en Ourense, afectados que ahora se quedarán sin su servicio especializado, por lo que tendrán que pasar por un proceso de espera más largo para sus consultas, al entrar en una lista normal.

«No queremos quedar abandonados a nuestra suerte, ya que somos dobles víctimas, tanto de la enfermedad como del Sergas», ha trasladado uno de los afectados, Carlos Hermida, uno de los afectados.

Los afectados, que sostienen que no tuvieron aviso previo del fin de la unidad, denuncian también el particular trato inexistente a niños y adolescentes enfermos, que nunca han formado parte de la unidad multidisciplinar, viéndose apartados de los tratos necesarios.

EL SERGAS DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN

Al respecto, desde el Servizo Galego de Saúde aseguran que los pacientes con Covid persistente siguen recibiendo atención en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del CHUO, dependiente del Servicio de Medicina Interna, donde cuentan con una enfermera de referencia que coordina su seguimiento con los facultativos del equipo.

Según el organismo sanitario, esta atención permite valorar individualmente cada caso y derivar a los pacientes a otros servicios especializados, como neumología, neurología, rehabilitación o atención primaria, en función de sus síntomas. Además, destaca que se mantienen las terapias grupales y el contacto con la asociación de pacientes como parte del abordaje integral.

últimas noticias

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...

Pruebas de ADN exculpan al sospechoso del crimen de Judith en O Porriño y la jueza pide identificar a otros dos hombres

Las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, en el marco...

La eurodiputada del BNG reclama más presupuesto para sanidad e investigación ante la «deriva militarista» de Europa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado esta semana más presupuesto para los...

La Xunta exige al Gobierno que «aclare» el alcance de los fallos en las pulseras de control telemático ‘antimaltrato’

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha exigido...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...

Tribunales.- Un hombre, condenado a 2 años y 3 meses de cárcel por traficar con cocaína en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 2 años...

International HM Hospitales atendió en 2025 en Santiago a 1.105 pacientes extranjeros, la mayor parte peregrinos

El Servicio International HM Hospitales atendió durante 2025 en Santiago de Compostela a un...