InicioPOLÍTICAAfectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del...

Afectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del CHUO

Publicada el


Decenas de afectados por Covid Persistente se han movilizado este jueves a las puertas del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en protesta por la decisión del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de dar por finalizada la unidad multidisciplinar post-covid de Ourense.

Los afectados, que ya han recogido más de 1.700 firmas en contra de esta decisión, han estado acompañados por miembros del BNG y el PSdeG de Ourense.

Según han trasladado, más de 400 personas sufren Covid persistente en Ourense, afectados que ahora se quedarán sin su servicio especializado, por lo que tendrán que pasar por un proceso de espera más largo para sus consultas, al entrar en una lista normal.

«No queremos quedar abandonados a nuestra suerte, ya que somos dobles víctimas, tanto de la enfermedad como del Sergas», ha trasladado uno de los afectados, Carlos Hermida, uno de los afectados.

Los afectados, que sostienen que no tuvieron aviso previo del fin de la unidad, denuncian también el particular trato inexistente a niños y adolescentes enfermos, que nunca han formado parte de la unidad multidisciplinar, viéndose apartados de los tratos necesarios.

EL SERGAS DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN

Al respecto, desde el Servizo Galego de Saúde aseguran que los pacientes con Covid persistente siguen recibiendo atención en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del CHUO, dependiente del Servicio de Medicina Interna, donde cuentan con una enfermera de referencia que coordina su seguimiento con los facultativos del equipo.

Según el organismo sanitario, esta atención permite valorar individualmente cada caso y derivar a los pacientes a otros servicios especializados, como neumología, neurología, rehabilitación o atención primaria, en función de sus síntomas. Además, destaca que se mantienen las terapias grupales y el contacto con la asociación de pacientes como parte del abordaje integral.

últimas noticias

Pesca.- Un estudio del IEO aborda las especies causantes de floraciones de algas nocivas en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC),...

Normalidad en el aeropuerto de A Coruña tras el cierre de operaciones en el de Santiago por inicio de obras

La operativa en el aeropuerto de A Coruña por el cierre en el de...

Formoso (PSOE) califica de «triste» la moción de censura del PP en Lugo: «Muy mal le tienen que ir las encuestas»

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha...

Galicia, una de las tres comunidades sin autorizaciones a construcción de proyectos renovables en el primer trimestre

Las administraciones públicas otorgaron autorizaciones de construcción a 102 proyectos de energías renovables a...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Un estudio del IEO aborda las especies causantes de floraciones de algas nocivas en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC),...

Las fundaciones María José Jove e Inibic impulsan un programa de terapia con perros en adolescentes

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica...

Extraditado Martiño Ramos a España desde Cuba, el profesor buscado por violar a una alumna en Ourense

El profesor gallego Martiño Ramos Soto fue extraditado este miércoles a España desde Cuba,...