Los presupuestos municipales de A Coruña para este año, que se elevan a 379 millones, han entrado en vigor, tras el pleno celebrado este jueves y presidido por la alcaldesa, Inés Rey.
En él se informó de la desestimación de las alegaciones presentadas a los presupuestos municipales de este año, por no cumplir los supuestos legales, según el gobierno local lo que ha supuesto no aceptar las planteadas por la oposición.
Dicho trámite supone la entrada en vigor del presupuesto desde mañana tras la publicación de las cuentas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El Ayuntamiento contará con 379 millones de euros, «la cifra más elevada con la que contó la ciudad, para profundizar en la segunda gran modernización de A Coruña», apuntó el concejal de Economía y Planificación Estratégica y portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage. También incidió en inversiones destinadas a los barrios, para los que hay previsto un plan plurianual de actuaciones.
Por otra parte, el pleno aprobó los estudios de detalle correspondientes a cuatro parcelas del polígono urbanístico de San Pedro de Visma. Este trámite es necesario para emitir, posteriormente, la licencia de obra constructiva, que abrirá paso a cuatro nuevos bloques residenciales entre los qué habrá vivienda libre y también protegida.