Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a dos vecinos de la ciudad como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.
La primera intervención tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, cuando una persona llamó al 092 para alertar sobre una fuerte discusión de pareja en la vivienda contigua. La persona alertante informaba de que este tipo de situaciones eran frecuentes y trasladaba su preocupación por la existencia de un conflicto continuado en el ámbito familiar.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer residente en ese domicilio, y ésta reconoció que sufre insultos reiterados y amenazas verbales por parte de su marido, que ese día había llegado a casa en estado de embriaguez. La señora explicó que las amenazas son frecuentes y que la situación llega a ser insostenible.
Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del marido, que tuvo que ser trasladado al HULA debido a su delicado estado de salud (depende de una máquina de oxígeno). En este caso, se activó el protocolo de custodia hospitalaria.Durante a madrugada do mércores 10 de abril, de novo a Policía Local de Lugo procedeu á detención dun home por un presunto delicto de violencia de xénero, tras ser comisionada pola Sala 092 para intervir nun domicilio, onde se alertou dunha posible agresión no ámbito da parella.
Por otra parte, en la madrugada de este jueves, los agentes del 092 acudieron a otro domicilio por otro posible episodio de violencia de género. A su llegada, se encontraron con una mujer en estado de ansiedad y llorando, que les relató que, durante una discusión, su pareja la había empujado y tirado al suelo, causándole lesiones en una mano y rompiéndole el teléfono móvil.
Según explicó a los policías, no era la primera vez que sufría agresiones físicas por parte de esa persona, por lo que los funcionarios procedieron a la detención de la pareja y traslado a dependencias policiales. Mientras, la mujer fue trasladad al HULA paa ser atendida de sus lesiones.