InicioPOLÍTICAEl PP exige al gobierno de Vigo que "asuma responsabilidades" tras suspenderse...

El PP exige al gobierno de Vigo que «asuma responsabilidades» tras suspenderse las pruebas de las oposiciones a bombero

Publicada el


El grupo municipal del PP de Vigo ha acusado al gobierno local de «intentar desentenderse» de la suspensión de las pruebas para las oposiciones a bombero y conductor de bombero, exigiéndole que «asuma su responsabilidad».

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Miguel Martín, ha lamentado que ni el alcalde, Abel Caballero, ni la concejala responsable, Patricia Rodríguez, hayan comparecido públicamente para dar explicaciones sobre la decisión de posponer los exámenes previstos. Un aplazamiento que ha causado un «imperdonable» perjuicio a las 630 personas que buscaban sacar una plaza en este cuerpo municipal.

«Pero más grave aún es su lamentable intento por desvincularse de esta decisión apelando a que el tribunal actúa de forma autónoma», ha advertido el edil vigués en relación a unas justificaciones recogidas en algunos medios de comunicación. «Estamos de broma, ¿no? ¿Quién es el responsable del servicio municipal de bomberos? ¿Quién convoca las oposiciones? Obviamente, aquí el único culpable es el gobierno de Abel Cabalero y por tanto es a él a quien hay que pedir explicaciones y, sobre todo, responsabilidades», ha señalado.

«Es vergonzoso tener que decirle a un opositor que ha venido desde la otra punta de España que se vuelva a su casa porque no ha dado tiempo a tener listas las pruebas. Pero es más lamentable aún escuchar el silencio de este gobierno municipal, que no solo se oculta y no habla, obviando sus responsabilidades, sino que intenta quitarse los problemas de encima lanzando la pelota al tejado de otros», ha proseguido el portavoz municipal del PP de Vigo.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

La alcaldesa de Betanzos reivindica una Galicia «inclusiva, diversa y plural» en la Ofrenda del Reino de Galicia

La alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela, ha reivindicado este domingo una Galicia "...

Turismo.- El sendero de O Fuciño do Porco, en O Vicedo (Lugo), vuelve a abrir al público este martes

El sendero de O Fuciño do Porco, ubicado en el municipio lucense de O...