InicioSOCIEDADAdif construirá en O Barco un nuevo paso inferior para vehículos bajo...

Adif construirá en O Barco un nuevo paso inferior para vehículos bajo la línea de tren y peatonalizará el actual

Publicada el


Adif construirá en O Barco de Valdeorras (Ourense) un nuevo paso inferior bajo la línea de ferrocarril convencional Palencia-A Coruña para canalizar el tráfico de vehículos entre las calles Rampa y Ramón y Cajal, a la altura de la calle Xirimil, a la vez que acondicionará el actualmente existente entre estas vías para convertirlo en paso peatonal.

La actuación, que Adif acaba de adjudicar por importe de 758.552 euros, busca mejorar la conexión a ambos lados de la vía, así como el tráfico y la seguridad vial al separar tránsito de peatones y vehículos.

El nuevo paso inferior será de 10 metros de longitud, el cual se construirá al lado del actual y canalizará una vía de dos carriles, de tres metros cada uno, con arcenes de un metro a cada lado. Tendrá ocho metros de altura y tres metros de ancho. Se ejecutará mediante el despliegue de un marco de hormigón construido in situ.

El paso actualmente existente se acondicionará, recubriéndose de acera y se convertirá así en un paso peatonal. C

La construcción del nuevo paso inferior se enmarca en el convenio de colaboración existente entre Adif y el Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras. El nuevo paso inferior se suma a otro de reciente construcción a la altura de la estación de Adif de O Barco.

Mientras, Adif ultima la renovación integral y electrificación de la línea de ferrocarril convencional Lugo-Monforte de Lemos-Ourense, a través de un plan que además comprende la remodelación de estaciones.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...