El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha pedido a las comunidades autónomas del PP «cordura» y volver, en sus palabras, al diálogo y a la sensatez con el reparto de los cerca de 4.400 menores migrantes no acompañados de Canarias.
«Estamos hablando de 4.000 menores en un país de 47 millones de habitantes, que efectivamente es perfectamente encajable en los sistemas de protección y en el conjunto del desarrollo de la sociedad», ha dicho en una entrevista de este miércoles en Ser Catalunya recogida por Europa Press.
Ha afirmado que el PP ha hecho de este tema una «batalla política», se ha soprendido que los populares ya no tengan, textualmente, líneas rojas en la política de oposición, la cual ha tildado de tierra quemada permanente.
Preguntado por si teme el boicot de las comunidades populares, ha expresado que del Partido Popular teme «cualquier cosa en esta legislatura».
Pérez abre este miércoles el Congreso Internacional de Juventud y Memoria en Barcelona y, preguntado por la disminución del apoyo a la democracia y el aumento a la dictadura entre los jóvenes, ha criticado los diseños curriculares de la asignatura de Historia donde se tocaba «tímidamente» la guerra civil, y ha añadido que entre la guerra civil y la transición había una época, a su juicio, oscura que no se estudiaba.