El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, confía en que «antes de final de curso» su departamento ya pueda presentar las «líneas maestras» de su plan para mejorar el programa del libro digital ‘E-Dixgal’.
Preguntado este martes en una rueda de prensa sobre las críticas hacia esta iniciativa de la Xunta, Rodríguez ha insistido en que se está «trabajando» en ello con un «análisis evolutivo» de ‘E-Dixgal’. A este respecto, ha recordado que el Gobierno gallego tiene en trámite una nueva ley de educación digital.
El conselleiro ha advertido que no se puede pasar «de todo a nada» con la implementación de las nuevas tecnologías en la enseñanza: «E-Dixgal’ es una pata más de un modelo que tiene que combinar el bienestar emocional de los alumnos y la necesidad de que adquieran competencias digitales».
En cualquier caso, ha insistido en que el programa del libro digital «es voluntario» para los centros y ha restado importancia al hecho de que haya algunos que deciden retirarse. «Que parece que se acaba el mundo cuando un centro abandona», ha ironizado.
Asimismo, Rodríguez ha reivindicado que Galicia es «la única comunidad autónoma que limita el uso de los móviles en el conjunto del recinto educativo» y en todo el horario lectiva, una medida que se incluyó en una ley.
Del mismo modo, el conselleiro de Educación ha saludado los últimos acuerdos alcanzados por grupos de padres para no comprar ‘smartphones’ a sus hijos.