El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración para garantizar la accesibilidad a las personas sordas y sordociegas a las actividades institucionales que se lleven a cabo a lo largo del año y que estén dirigidas tanto a la población general como a colectivos específicos.
El ámbito de actuación se amplía a todo el sector público autonómico, cubriendo el mayor número de actos posible con el objetivo de mejorar la integración del colectivo. También aumenta la cuantía del acuerdo de 2.500 a 5.000 euros.
La Xunta apoyará, además, programas de atención a la discapacidad. Lo hará destinando más de 2,1 millones de euros a renovar los convenios de colaboración con la Asociación Gallega de Atención Temprana (AGAT); la Federación Gallega de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace Galicia); la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) y la Federación Gallega de Daño Cerebral (Fegadace).
El Consello de la Xunta dio este lunes autorización a estos cuatro acuerdos que impulsa la Consellería de Política Social e Igualdade y que beneficiarán a más de 31.000 personas.
En concreto, los importes individuales de estos acuerdos son los siguientes: 735.926 euros en el caso de AGAT, 96.122 euros para Aspace Galicia, 1.069.797 euros para Cogami y 239.187 euros para el convenio con Fegadace.
Asimismo, la Xunta destina 5,5 millones a la remodelación de la residencia de mayores pública Torrente Ballestar de A Coruña. Esta actuación, según el Gobierno autonómico, «mejorará los espacios, la distribución y la funcionalidad del centro y permitirá continuar con su adaptación al nuevo modelo de cuidados residenciales». Entre otras actuaciones, se renovarán las habitaciones para hacerlas más accesibles y se crearán nuevas salas de estar y de convivencia.